sábado, 20 de mayo de 2017

ESPAÑA: Se producen más de 90.000 divorcios al año

Divorcios, ¿Cómo encontrar al abogado adecuado para un trámite tan personal?
Durante un trámite relevante como el divorcio la figura del especialista que lo gestione toma importancia.
LUIS CIFUENTES, 19/05/2017
Ya sea de mutuo acuerdo, contencioso, con custodia compartida o régimen monoparental, en España se producen cada año más de 90.000 procesos de divorcio en los que se ven involucradas las familias afectadas. Debido a las graves consecuencias que el proceso tendrá para ellas también toman importancia los abogados especialistas que les representan en el proceso.
Durante el 2015 en España se divorciaron más 96.000 parejas, según los datos publicados por el INE a finales de 2016; una tasa del 2,1 por cada 1000 personas, según Eurostat, que se sitúa por encima de la media europea.
En la mayoría de los casos el divorcio no es un mero trámite, con todo lo que está en juego es necesario encontrar al abogado especialista más indicado para llevar el caso. Para facilitar la búsqueda de abogados especializados nacen plataformas como Easyoffer con la que más de 20.000 personas en toda España han encontrado al profesional que necesitaban para su caso.
Internet ofrece una gran puerta de acceso a abogados, pero también se trata de una entrada sin filtro; en ello radica la importancia de esta plataforma que facilita la conexión entre las personas que inician la tramitación de un divorcio y los abogados adecuados para su situación particular; ofrece la posibilidad de ser contactado por 3 profesionales, seleccionados por especialidad y localización, para poder comparar y elegir al candidato idóneo para el caso.
Un especialista para lo que más importa
Más allá del coste económico del divorcio, que de por si resulta preocupante para muchas parejas, existe también el coste que tendrá para las personas afectadas a otros niveles, especialmente en el caso de haber menores implicados.
El divorcio y las modificaciones en los núcleos familiares producen un gran impacto en los menores involucrados. La conflictividad que se genera en la pareja durante y con posterioridad a la separación no sólo tiene efectos en su relación, en el caso de los hijos estas situaciones llegan a afectar incluso a su rendimiento educativo, como muestra el estudio de 2017 conducido por Sandra Escapa. 
La fluidez del proceso y sus resultados son importantes.
En España hay más de 142.000 abogados ejerciendo la profesión según el censo de colegiados, una amplio abanico para elegir en los casos de divorcio que suponen un trámite muy personal y relevante para el que, dentro de los especialistas en la materia, es necesario encontrar al abogado adecuado ya que hay mucho en juego.
Nota: Desde la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) Tenemos convenios de Colaboración con prestigiosos despachos de abogados con más de 30 años de experiencia en derecho de familia. Garantizamos la Profesionalidad. El resultado final, la sentencia, depende del Juez que lleve tu caso, pero hay que ponérselo difícil.

No hay comentarios: