sábado, 8 de abril de 2017

¿Existe la Violencia de género entre homosexuales? Parece ser que si, aunque la ley lo ignora.

8 años y medio de prisión por violencia de género entre dos hombres.
El agresor asestó 5 puñaladas a su exmarido a las puertas del supermercado en el que trabajaba, en la isla de La Gomera.
La condena incluye el gasto hospitalario de la víctima, que asciende a 19.838 euros, además de indemnizarlo con algo más 17.000 euros
Belén Molina  - Santa Cruz de Tenerife, 6/4/2017  
8 años y medio de prisión y 19 años de alejamiento de su víctima. Es la sentencia de la A.P. de Santa Cruz de Tenerife para el 1º caso por intento de homicidio de violencia de género que se ha conocido en la provincia tinerfeña entre homosexuales. Agresor y víctima estuvieron casados.
Según la sentencia, ha quedado probado que el condenado, José Antonio, apuñaló 5 veces a su exmarido, Jonathan. 3 de las puñaladas fueron directas al vientre, por lo que quedó al aire y descolgado el paquete intestinal. Las otras 2 puñaladas, por la espalda mientras la víctima intentaba ponerse a salvo y gritaba “socorro, socorro”, acreditaron el afán homicida de la agresión.
Ocurrió en San Sebastián de La Gomera el 20 de junio de 2015, el mismo día en que se debería haber cumplido el 1º aniversario de boda entre José Antonio y Jonathan. La víctima trabajaba en un supermercado de la capital gomera cuando entró su expareja para entregarle una caja con objetos personales y las alianzas.
Jonathan le emplazó para verse a la salida del trabajo, poco después de las 5 de la tarde, frente al establecimiento, pero no hizo más caso, hasta que se encontró de frente con su agresor, que le asestó 3 puñaladas en el abdomen. La víctima, sujetándose las tripas, entró en el supermercado pidiendo socorro, pero el agresor lo siguió y le asestó otras 2 puñaladas por la espalda, que toparon con hueso y no alcanzaron, por unos centímetros, el corazón y un pulmón.
José Antonio había comprado un cuchillo de 7 centímetros de hoja en un centro comercial. Afirmó que era para prepararse unos bocadillos, pero la Policía Judicial no encontró restos de haberse preparado comida en la habitación de la pensión en la que se hospedaba. Varios testigos, además, vieron cómo José Antonio persiguió a Jonathan, al tiempo que le gritaba “jódete”, y cómo le asestaba las puñaladas.
El personal del supermercado se centró en atender al herido, con el paquete intestinal abierto, al tiempo que le pedían a José Antonio que se marchara. También vieron cómo el agresor se marchaba tranquilamente, tras arrojar el cuchillo en una alcantarilla.
Jonathan tuvo que ser intervenido de urgencia, con gravedad para su vida, y trasladado en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Tardó en sanar 102 días.
José Antonio, aparte de los 8 años y medio de prisión y los 19 años de alejamiento a más de 500 metros de su exmarido, deberá indemnizarlo con 13.354 euros por las cicatrices que le han quedado en el cuerpo, otros 4.000 euros por daños morales. También deberá resarcir al Servicio Canario de Salud en 19.838,51 euros, que son los gastos de la asistencia sanitaria al herido.
Nota: La realidad no coincide con la normativa vigente o como hacer bien las leyes, sin intereses "oscuros" por parte de los grupos políticos. El Español es un idioma muy claro y conciso.
Tan facil como denominarla violencia doméstica y no de género, Por cierto, la ley no se la pueden aplicar los colectivos homosexuales por eso, por el género.

-->

No hay comentarios: