domingo, 5 de febrero de 2017

Fundación Filia a favor de la Mediacion Familiar

"Cuidamos del bienestar de las familias para que no vivan la tremenda situación de verse apartados de sus hijos".
Descripción: http://www.telemadrid.es/sites/default/files/images/pixel_131022180541604.pngNuevos datos apuntan al caracter violento del parricida de La Paz. Vladimiro Valdovinos, el hombre que se mató el viernes junto a su hija de 1 año al saltar de la 4ª planta del hospital, contaba con antecedentes en Chile. Una orden de detención en 2010 por una pelea callejera. En nuestro país tenía problemas con las justicia por violencia de género.
De este caso estremecedor y otros similares, en los que los menores son usados por uno de los progenitores hablamos hoy con Lucía del Prado, Presidenta de la Fundación Filia de Amparo al menor. Alrededor de un 40% de los divorcios que ha habido en España desde 1981 han sido conflictivos. Por lo que se han visto afectados unos 2 millones de hijos, pero son más porque no se incluyen los de parejas no casadas.
Es la Fundación encargada de dar amparo al menor ante el divorcio de los padres. Es defensora a ultranza del derecho de los niños a tener padre y madre tras la ruptura de la pareja y pionera en la concienciación de este tipo de maltrato Infantil, invisible y desamparado por completo.
Ejemplo extremo de la utilización de un menor para hacer daño a la pareja. "Cada vez nos llegan casos más terribles que se nos hiela la sangre. Cuando interviene la familia y hay niños por medio, las situaciones se van de las manos y los pequeños son quienes lo pagan en muchos casos" afirma del Prado.
"Si meten a alguien en prisión y tienen hijos, estos niños van a tener un estigma" asegura. Los padres se divorcian, los hijos no es el lema de la Fundación. "La administración de justicia no nos ayuda. El interés del menor es una patente de corso para utilizar las leyes. Quitar al padre o la madre del niño de enmedio no es lo mejor".
"Europa lleva años por delante de España, Grecia y Portugal. Somos los últimos de una larga lista de países que tienen entidades de protección a la infancia. Crean una parentalidad positiva y a la hora de firmar un divorcio, las parejas tienen que preocuparse por el bienestar del menor".
"Las gente se pone en contacto con nosotros a través de un teléfono de ayuda y de allí los derivamos. Muchas personas quieren denunciar pero muchas veces no se consigue nada y no compensa porque la justicia actúa de forma penal en los impagos alimenticios pero no en los regímenes de visitas. Cuidamos del bienestar de las familias que nos llegan para que no vivan la tremenda situación de verse apartados de sus hijos".
Pero desgraciadamente no es el único caso. 
Repasamos otros casos también extremos de interferencia parental.
Otras noticias sobre la Fundación AQUI

No hay comentarios: