sábado, 21 de enero de 2017

Mi hijo, mi nuera y sus hijos viven en mi casa ¿podría quitármela ella en caso de divorcio?

Mi hijo y mi nuera se están separando y viven en mi domicilio. Si ella se queda con la custodia de los hijos, ¿podrían echarme de mi casa? Tengo miedo a perderla
IDEALISTA, 20.01.2017 
Mi hijo y mi nuera se están separando y viven en mi domicilio. Si ella se queda con la custodia de los hijos, ¿podrían echarme de mi casa?
Si su hijo y su nuera viven en su casa sin ningún tipo de contrato que regule esta situación, se entendería que están en condición de precaristas, residiendo en la vivienda sin ostentar título legítimo de posesión.
Si llegara a producirse el divorcio y en dicho procedimiento se atribuyera el uso de la vivienda a su nuera y sus nietos, situación que podría decretarse hasta que los menores alcanzaran la mayoría de edad o la independencia económica, conviene tener en cuenta que en este caso la doctrina jurisprudencial viene estableciendo que las medidas establecidas en un procedimiento matrimonial, solo serán oponibles en el seno de las relaciones existentes entre ellos, sin que puedan afectar a terceros ajenos al matrimonio que no son parte en el procedimiento matrimonial.
Por lo tanto, para el caso de que se produjera la situación que describe, el establecimiento de la guarda y custodia para su nuera no establecería 'per se' el uso de su vivienda, por lo que su nuera debería buscarse una casa donde residir con sus hijos.
Nota: En estos casos, lo mejor es firmar un contrato de Alquiler con tu hijo, por el valor simbólico de 1 €. Luego vendria el tema de declar o no a Hacienda, el Alquiler del mismo.

No hay comentarios: