jueves, 12 de enero de 2017

Los abogados piden cambios en la ley del divorcio

.......  y un juzgado de Familia en Zamora.
El jueves comienza el IIIº Ciclo de Cine y Derecho, con 3 películas que abordan el papel de los profesionales en asuntos de convivencia y pareja
Carlos Gil 10.01.2017 |
Los abogados de Zamora creen que "urgen reformas en la ley del divorcio" para mejorar aspectos como la división de los patrimonios o la cobertura de la educación de los hijos y también la creación de un juzgado específico de Familia, como existe en otras provincias del entorno, que se ocupe del gran nº de casos sobre la materia que se dan cada año. Así lo dijo en miembro de la junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Zamora Gabino Carro Espada, quien destacó cómo los asuntos de Derecho de Familia dan lugar a "resoluciones divergentes" en los distintos juzgados de la capital. Estimó que en torno a un 30% de los asuntos que llegan al turno de oficio del Colegio de Abogados están relacionados con estas materias.
Las declaraciones de Gabino Carro se producían en el transcurso de la presentación de la 3ª edición del Ciclo de Cine y Derecho, que se inicia el próximo jueves, coordinado por el letrado Javier Prieto Martín y patrocinado por Caja Rural y Multicines Zamora, salas que acogen las 3 proyecciones del cineforum a las 20.00 horas, los días 12, 17 y 19 de enero.
La 1ª película, que se proyecta el día 12, es iraní, "Nader y Simin. Una separación", dirigida por Asghar Farhadi, que logró el Oscar en 2011 a la mejor película en habla no inglesa. Trata de una pareja con problemas que acaba divorciándose. El 2º filme, para el día 17 es un clásico del cine americano, "Anatomía de un asesinato", dirigida por Otto Preminger y protagonizada por James Stewart en 1959. Se trata de uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine.
El 3º largometraje es argentino, "Derecho de familia", de Daniel Burman y se proyecta al 19 de enero. Se trata de una historia que refleja las sagas familiares de los abogados así como lo que equivaldría en España al turno de oficio. El ciclo forma parte de las actividades organizadas por el Colegio de Abogados de Zamora en torno a la festividad de su patrón, San Ildefonso, que buscan la participación de toda la sociedad. Tras una Iª edición que no tuvo continuidad, en la 2ª, el año pasado, se dieron afluencias de unas 170 personas, aforo más que considerable. La entrada a cada película cuesta 3 euros aunque existe un bono para las 3 sesiones al precio de 5 euros.


No hay comentarios: