lunes, 2 de enero de 2017

El permiso de paternidad de cuatro semanas ya está en vigor

LA MEDIDA ENTRÓ EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2017
actasanitaria.com/Madrid 2 Enero 2017
La medida que aumenta la duración el permiso de paternidad ha entrado en vigor con el comienzo de 2017, por lo que, según anuncia el Ministerio de Empleo, “todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir del 1 de enero de 2017 podrán disfrutar de 4 semanas de permiso por paternidad”.
Hasta ahora los padres han venido disfrutando de 15 días de descanso (13 días más 2 por el Estatuto de los Trabajadores). Desde el 1 de enero de 2017, este periodo se amplía a 28 días. La prestación por paternidad es independiente a la de la madre y compatible con el disfrute compartido de la de maternidad, siempre que sea cedido por la madre. La cuantía del subsidio es del 100x100 de la base reguladora de la prestación de Incapacidad Temporal, derivada de contingencias comunes, al igual que la prestación por maternidad.
A pesar del avance que esto supone en materia de igualdad, la comunicación del Ministerio sólo hace referencia a “padres” y “trabajadores” y no aclara si se incluye a otro tipo de familias, como son las compuestas por 2 mujeres que optan por la inseminación artificial.

No hay comentarios: