sábado, 3 de diciembre de 2016

Divorcio a la cartagenera

Problemas económicos y uso abusivo de redes sociales originan un alto nº de separaciones en parejas jóvenes de Cartagena.
MIGUEL MEROÑO CARTAGENA 02/12/2016
Rosa Manrubia, abogada y colaboradora de Radio Cartagena, afirma que las causas que originan las separaciones son variadas, pero sobre todo se observa que problemas económicos, infidelidades y utilización de redes sociales y del 'WhatsApp' especialmente en parejas jóvenes, provocan un alto nº de divorcios en el municipio de Cartagena.
Según Manrubia, hace unos años se producían muchas separaciones en la franja de los 40, ahora se está detectando que no existe una edad concreta para que las parejas inicien el procedimiento de separación, constatando que existen menos prejuicios sociales que hace unos años.
El coste económico de un divorcio puede oscilar entre los 1.000 y 1.500 euros, según diferentes abogados consultados.
Recordamos que en la Diócesis de Cartagena, han aumentado un 20 % las demandas de nulidad matrimonial eclesiástica, cuando se ha cumplido 1 año de la reforma.
En nuestra Región, se han cumplimentado 82 demandas reduciéndose el tiempo para dictar sentencia de 11 a un máximo de 8 meses.

No hay comentarios: