sábado, 12 de noviembre de 2016

2011: El PP pedirá que la custodia compartida sea el régimen preferente en los divorcios

El PP defenderá en los municipios de la provincia de Granada donde tiene representación que la custodia compartida sea el régimen preferente en los casos de separación o divorcio. 
Así lo hizo público ayer la diputada provincial del PP Carmen López Nieto quien explicó que los populares adoptarán esta medida después de que el pleno de la Diputación aprobara por unanimidad la propuesta presentada por el PP y que se ratificó en una declaración institucional. "La propuesta de acuerdo, firmada por PP, PSOE e IU, insta al Gobierno de la Nación a promover las oportunas modificaciones legislativas con el objeto de considerar la custodia compartida como régimen preferente en los supuestos de separación o divorcio, como apuesta por la igualdad efectiva, por la distribución de responsabilidades y por las tareas en el matrimonio y una vez terminado el mismo, en defensa del interés superior del menor con exclusión expresa en situaciones de violencia de género", informó López Nieto.
Por su parte, el presidente de la Asociación por la Custodia Compartida en Granada, José Cervilla, felicitó el consenso alcanzado en la Diputación y aseguró que es una decisión "feliz" para miles de padres, madres e hijos. Cervilla habló de la situación de los menores tras un divorcio o separación como un problema social y familiar, que afecta en Andalucía a 20.000 familias, 4.000 de las cuales corresponden a Granada.
"Hablamos de casos trágicos si después de una ruptura matrimonial no hay una salida firme para los menores, que puede crear precariedad en la educación de nuestros hijos", explicó José Cervilla.
Nota:Han pasado 5 años para cambiar la norma y nada de nada, otra mentira más del PP, de hecho, Mariano Rajoy no es partidario, además se abstuvieron en la votación sobre el divorcio Expres (2005). Con lo facil que es mirar lo que ocurre trás los Pirineos. Pero seguimos siendo el cuerno de Africa. Lo que realmente indigna, es la posición de la Mayoria de los afectados por el divorcio...... desaparecidos en combate o intentando montar un negociete con las desgracias ajenas. No dicho, seguimos siendo Africa.