viernes, 2 de septiembre de 2016

Cómo desvincular Whatsapp de Facebook en tres pasos

La operación se tiene que realizar desde la 'app' de mensajería antes del 25 de septiembre del 2016.
CARMEN JANÉ / BARCELONA / Jueves, 1.09.2016 
Todos los usuarios de Whatsapp que han ido actualizando las versiones del programa (y que es muy recomendable que se haga por motivos de seguridad) han recibido ya una notificación pidiendo su consentimiento a las nuevas condiciones de uso.
Muy voluntario no es el consentimiento, porque el sistema de mensajería, como todos los servicios de internet, te echa de la plataforma si no aceptas las nuevas condiciones de uso. Es la política del “estas son mis normas y si no te gusta, búscate otro sitio”, que aplican todas las empresas.
Las nuevas condiciones de uso de Whatsapp, sin embargo, dan al usuario un plazo hasta el 25 de septiembre por si se arrepienten de compartir su información con Facebook. De hecho, no tienen más remedio porque para acceder al sistema de mensajería, como ellos mismos admiten, todavía no se exige una cuenta en la red de Mark Zuckerberg.
PASOS a SEGUIR.
El modo de desactivar esta compartición de información es el siguiente. Hay que ir a Ajustes de la cuenta de Whatsapp, seleccionar Cuenta y luego Compartir información y desactivar la casilla que por defecto aparece activada.
Aparecerá un cuadro de diálogo llamando al usuario a reflexionar sobre las consecuencias. Si se está convencido, marque el ‘No compartir’. Algunas voces ya se han quejado de que no se pueda realizar el mismo proceso desde Facebook.
Si se ha pospuesto el 1º mensaje, es muy posible que todavía no aparezca la función. Y una vez desvinculadas ambas cuentas, no se pueden volver a vincular.

No hay comentarios: