miércoles, 31 de agosto de 2016

Septiembre, el mes de las separaciones


Finaliza el verano y con él los matrimonios. Según un estudio realizado por la agencia de viajes FelicesVacaciones el mes con más peticiones de divorcio es septiembre, junto a la llegada del otoño y el frío.
rebeca g. mijares | león | 30/08/2016
Después de las vacaciones de verano alrededor de 35.000 parejas se separa. Así lo afirma un estudio realizado por la agencia de viajes FelicesVacaciones sobre el comportamiento de las familias y parejas en sus vacaciones de verano. El estudio concluye con que septiembre es el mes de las separaciones, teniendo en cuenta que en agosto los juzgados están cerrados.
Para este trabajo, la agencia contó con la participación de psicólogos especializados y, además, realizaron una encuesta entre todos sus clientes para poder ampliar el estudio.
Según los datos del Consejo General del Poder Judicial en España, hay más demandas de divorcios y separación en los meses de septiembre y octubre, justo después de las vacaciones. Además, España ocupa el 5º lugar a nivel mundial el divorcios, con un 61% de rupturas de pareja.
Los psicólogos que participaron en el estudio explican que las causas pueden ser varias, entre las más destacadas está la falta de positivismo cuando se va de viaje en pareja, sobre todo cuando es con la familia política.
Otro posible caso de disputa dentro de las vacaciones, que representa casi el 40% de las parejas que fueron entrevistadas, es que el destino no es consensuado, es decir, que lo eligió 1 de los 2.
Los expertos, también ofrecen una serie de consejos para fortalecer, o no estropear, la relación durante la temporada estival. En 1º lugar desaconsejan elegir América del Norte como destino, ya que no es muy recomendado si se sufre de estrés. Elegir el viaje entre los 2 y no ir con la familia política son otros puntos clave según los psicólogos. En el estudio, casi el 70% de los viajeros no prepara nada especial a su pareja durante el viaje. Preparar una cena romántica en el destino o elaborar un regalo sorpresa y dáselo durante el viaje son 2 opciones entre miles de alternativas y crea una experiencia única, según la agencia de viajes en base al trabajo elaborado.
Durante el desarrollo del estudio se encontraron muchos datos que llaman la atención. Casi el 80% de los viajeros no viajaría ni volvería hacerlo con los suegros, y es que la fricción con los suegros o cuñados es uno de los motivos principales de separación en parejas
Desde la agencia de viajes, tras la realización del estudio, se manda un consejo a todas las parejas: «Planifica lo que vas a hacer durante las vacaciones, relájate y ten tiempo para ti mismo, reserva tiempo para tu familia y sé flexible durante el viaje». 
La psicóloga Ainoha Orenes añade que es importante también «Adoptar una actitud abierta ante la toma de decisiones y evitar tratar temas conflictivos con tu pareja en presencia de la familia».

No hay comentarios: