jueves, 18 de agosto de 2016

El Divorcio en China: Escándalo entre estrellas







El actor chino Wang Baoqiang.IMDb

El divorcio de un célebre actor chino revoluciona las redes sociales del país.Las noticias y tuits sobre el amargo 'affaire' entre Wang Baoqiang y su esposa, Ma Rong, han sido visionadas 5.000 millones de veces.

Efe. Pekín , 17/08/2016  
El actor chino Wang Baoqiang, uno de los más populares en su país, ha usado las redes sociales para acusar a su esposa de infidelidad y anunciar su divorcio, convirtiendo la polémica en una de las más seguidas en la historia del internet chino.
Las noticias y tuits sobre el amargo 'affaire' entre Wang y su esposa, Ma Rong, han sido visionadas 5.000 millones de veces por los internautas chinos, una cifra que triplica con creces la población del país con más habitantes del mundo y que incluso para los grandes números que se manejan en la red china es muy superior a lo normal.
El escándalo estalló cuando Wang, célebre por películas como 'Un mundo sin ladrones', 'Un toque de violencia' o 'Blind Shaft', anunció en su cuenta personal de Weibo, el equivalente chino a Twitter, que su esposa le engañaba con su agente, Song Zhe, por lo que había decidido despedir a este y divorciarse de su esposa.

"Debido a las inapropiadas relaciones extramaritales de Ma Rong con mi agente Song Zhe, que han dañado gravemente a mi matrimonio y han destruido a mi familia, he decidido solemnemente disolver el matrimonio y liberar a Song de su puesto", escribió Wang en Weibo, donde no hay límite máximo de caracteres como ocurre en Twitter.
El comunicado se transformó en una pelea marital igualmente pública, cuando Ma contestó también en su microblog que Wang le había abandonado a ella y a sus hijos.
En un país donde el divorcio aún se enfrenta a un fuerte rechazo social, las separaciones entre estrellas son más raras que en Occidente, y todavía es más extraño que aireen las desavenencias de pareja en público o las discusiones por quién se queda con los niños o el patrimonio, que también se han empezado a filtrar en la prensa.
El incidente ha convertido en tendencias de Weibo etiquetas como #WangNoLlores o #WangTeApoyamos, con un mayor nº de internautas mostrando su simpatía hacia él que para con su esposa, de la que poco se sabía hasta el estallido de la controversia.
No se recordaba en China un escándalo por infidelidad entre celebridades tan sonado desde el que protagonizó en 2007 el famoso presentador televisivo Zhang Bin, quien fue interrumpido en una emisión en directo y acusado en público de adulterio por su propia esposa, el día en que se inauguraba el canal para los JJ. OO. de Pekín.
"Hoy es un día especial para el canal olímpico, es un día especial para Zhang Bin, y para mí es un día especial también porque hace 2 horas me he enterado de que, además de conmigo, el señor Zhang ha estado manteniendo una relación inapropiada con otra mujer", dijo Hu, quien ejercía de presentadora, en un memorable vídeo que incendió la red china en esa época.