domingo, 7 de agosto de 2016

Divorcio: Los hijos son objetos de manipulación


vero50

Cuando un matrimonio empieza a quebrantarse, es muy común que los padres tomen a los hijos como herramienta para hacerse daño uno al otro, cuando los afectados en sí, son los propios hijos. Padres suelen tomar a los hijos como un objeto de manipulación cuando se separan, es común que se presenten este tipo de casos donde lo mejor es conciliar, señaló  la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer Deyanira Nájera Muñoz.
En referencia al caso de Ruby Sandoval Garza la mujer que se está padeciendo porque no ha visto a sus hijos desde que su ex pareja Daniel Antonio Velázquez  se los llevó, señaló que se está dando seguimiento aunque  la información se mantiene bajo reserva, así como todos los casos se manejan en forma confidencial.
Desafortunadamente ven a los hijos como herramienta para hacerse daño uno al otro, de manera equivocada lo toman así, más afectado salen los hijos, los problemas de pareja son de ellos, se enojan entre ellos los hijos la llevan en ese estira y afloja si llegan acuerdo”.
Sin embargo en casos así, lo importante es llegar a un acuerdo conciliatorio a través de los Juzgados Familiares para determinar quién se quedaría con la custodia de los menores, pues tanto el padre como la madre tienen derecho a quedarse con los hijos.
A excepción de que  los niños estén sufriendo violencia, o no reciban la atención debida, pero aquí es la PRONNIF la instancia que se encarga de hacer las investigaciones correspondientes, comentó la Coordinadora del CEJEM.
“Cuando acude alguna señora reportando que su pareja o su marido de quien se encuentra separado se llevó hijos, lo que hacemos es  dar vista a PRONNIF hagan investigación saber si los menores se encuentran en situación de riesgo”.
Recalcó que la ley conoce los derechos por igual tanto a madre como al padre si no se ha realizado trámite ante Juez Familiar, los 2 siguen teniendo la custodia compartida.
“Si la custodia estuviera a favor de la madre, ya podemos estar hablando el señor no ha respetado la orden del Juez, inclusive podríamos estar hablando de un delito de sustracción de menores, mientras alguna de las partes no tenga la custodia autorizada por Juez, la ley otorga a los 2,  si no hay riesgos podrán quedarse con el papá”.
De haber riesgos se le apoyaría a la mamá para  promoverle la custodia a favor de ella, pero debe haber una investigación previa exista un sustento donde se compruebe que los hijos están en riesgo con el papá.