sábado, 2 de julio de 2016

Utilización politica de la violencia sobre la mujer; Siguen falleciendo las mujeres..... y los hombres.

Manifestación contra la violencia machista.  EP

Manifestación contra la violencia machista. EP Promotoras de la ley de violencia sobre la mujer del 2004.

Ascienden a 21 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, 2 más que en 2015. En 8 de los casos (38 %) se había presentado denuncia, 6 de ellos presentados por la propia víctima y 2, por otras personas. 5 de las víctimas solicitaron y obtuvieron orden de protección, que 2 tenían en vigor cuando se produjo el homicidio.

InfoLibre  01/07/2016


Las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascienden a 21, 2 más que en las mismas fechas de 2015, según los datos provisionales publicados a 27 de junio por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recogidos por Europa Press, aunque la cifra podría ascender, ya que hay 5 casos en investigación. La última víctima se corresponde con el caso de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), de fecha 23 de junio, que todavía está en investigación.
En 8 de los casos se habían presentado denuncia, 6 de ellos presentados por la víctima y 2 por otras personas. Además, 5 de las víctimas solicitaron y obtuvieron orden de protección, que 2 tenían en vigor cuando se produjo el homicidio, y otra renunció a las medidas.
En cuanto al país de origen de la víctima, 13 de ellas eran españolas y 8 de otros países. En 15 de los casos había una relación de convivencia y en otros 6, no. Además, 14 de las fallecidas tenían una relación de pareja con su agresor, mientras que 7 estaban en fase de ruptura o eran su expareja.
Con los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a lo largo de este año se han quedado huérfanos de madre 12 niños y adolescentes.

Nota: El colectivo feminista de género (asociado a partidos políticos) reivindican su parte del pastel. 12 años muriendo mujeres y manteniendo la denominada "Industria del maltrato" en España.De ahí, que hay que salir a la calle de Manifestación.¿Quien dijo que la prensa era critica con el gobierno  de turno?

No hay comentarios: