jueves, 12 de mayo de 2016

Pacto PODEMOS-IU: Empanada de las Izquierdas

nuevatribuna.es/

Igualdad de género y diversidad sexual

Reforma del sistema de permisos por nacimiento o adopción, estableciendo un calendario de aumento del actual permiso de paternidad hasta igualarlo con el de maternidad. Para garantizar la igualdad efectiva de derechos, el permiso será: igual para cada persona progenitora; intransferible, como todos los demás derechos laborales y sociales; pagado al 100% del salario; y con igual protección del puesto de trabajo durante el ejercicio de los derechos de maternidad y paternidad. 
Incremento de las atribuciones de la Inspección de trabajo y la Seguridad Social en materia de prohibición de la discriminación en la contratación, promoción y retribución, con el objetivo de equiparar las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres. Creación de una Comisión Estatal de seguimiento y control de los planes de igualdad en las empresas, con capacidad de propuesta para eliminar las discriminaciones. Medidas de atención especial a familias monoparentales (mayoritariamente mujeres), para que el cuidado no sea incompatible con la carrera profesional. Plan de empleo para mujeres mayores de 45 años y para mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social. Modificación de la Ley de Violencia de Género para que se conciba a las mujeres como sujetos activos y no como víctimas; e inclusión de todas las formas de violencia machista: matrimonio forzoso, crímenes de honor, trata de mujeres y niñas, mutilación genital femenina.(…..)
Nota: Los hombres en paro y en riesgo de exclusión social no necesitan una especial protección, solo las mujeres. Y es de risa lo que denominan formas de violencia machista: sobre todo la mutilacion genital que lo realizan las propias mujeres. Más de lo mismo,...... Ninguna idea nueva, creativa, progresita,.... que se podria esperar de esta izquierda moribunda desde hace décadas.

No hay comentarios: