martes, 19 de abril de 2016

El PSOE politiza la Guarda y Custodia de los hijos

Navarro: Interés del menor debe prevalecer sobre custodia compartida impuesta

EFE|18-04-2016 /
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha defendido hoy que en los casos de divorcio o separación prime el interés del menor en la custodia de los hijos y no sea una cuestión "prioritaria" regulada por ley, como sucede en Aragón.
Navarro ha hecho estas declaraciones en Zaragoza antes de participar en una reunión con representantes de asociaciones feministas a nivel estatal, en la que también ha tomado parte la portavoz de Igualdad en el Congreso, Susana Sumelzo, para debatir sobre la custodia compartida.
La diputada aragonesa ha resaltado que han sido las asociaciones feministas las que les han convocado para debatir sobre este asunto en el que, a su juicio, debe de prevalecer el interés del menor y "no tendría que existir una custodia compartida impuesta como hay en Aragón".
Para la presidenta del PSOE, por su parte, si es el juez el que decide si la custodia es compartida o no "es porque no hay un acuerdo del padre y de la madre" y la sentencia "no significa que acabe el conflicto previo por el que los padres no se ponen de acuerdo", ha dicho.
Por ello se ha mostrado partidaria de alcanzar el mayor consenso sobre este asunto y contraria a una custodia compartida impuesta "porque no es bueno para el menor" y no puede ser utilizado "como mando a distancia" para herir al padre o a la madre. 
Nota: ¿Es mejor la Custodia Monoparental para la mujer impuesta por el Juez? Machismo puro. Conocemos los efectos negativos para los menores de las custodias monomarentales.