martes, 26 de abril de 2016

5 claves para superar el divorcio y no caer en depresión

metroecuador.com.ec/Martes 26 de Abril de 2016
Una fotografía que se ha convertido en viral en las redes sociales muestra a dos personas, presumiblemente esposos, sonriendo con el dictamen de divorcio. La imagen se titula: "Celebrando con mi ex-esposa nuestro divorcio, más que cuando nos casamos".
La publicación ha generado una serie de comentarios acerca de la forma en la que los ex-esposos aceptan que su matrimonio llegó a su fin.
Pero, de que depende tomar tan positivamente este dictamen judicial. Linda Romero, master coach ejecutiva independiente recomienda:
1.- Una de las cosas claves para superar el divorcio es amarse a uno mismo. Saber que el tiempo que pasó con una persona fue bueno en su momento y aprender a soltar la rabia y el dolor. Amarme tanto que al observar mi realidad me vea obligado/a a seguir adelante.
2. Perdonar es básico para generar nuevas emociones positivas y darnos espacio de empezar de nuevo.
3. Centrar mis objetivos de vida: Saber que enfrento una nueva realidad y que mis necesidades son importantes. Comprender esto e ir superando este dolor me hará más fuerte cuando decida mirar mi futuro, sin que hiera el pasado.
4. Observarse a si mismo y ver esos errores como resultados no deseados mas no como fracasos sino como el inicio de una nueva etapa en mi vida. De la que aprendi y la que debo superar.
5. El respeto es básico entre la expareja. Los resentimientos generan negativismo y depresión. Hay que acudir a la serenidad para tener una mejor comunicación aún si hay hijos de por medio.
Por último, la profesional aconsejó: "Respire, viva, sienta y observe la realidad. Fíjese en objetivos claros. Ámese y perdónese a si misma. Esta es la única forma para que su corazón sane y genere amor. Observe su realidad y deje que las cosas tomen su caudal sin perder la calma".

No hay comentarios: