viernes, 11 de marzo de 2016

II Jornadas de Derecho De Familia en el Campo de Gibraltar

Una de las mesas de las II Jornadas de Derecho de Familia. Manuel Manzorro del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, Decano del Colegio, Miguel del Olmo, Juez Decano de Algeciras y Pedro Osuna delegado del Colegio de Abogados en La Línea - San Roque.

Con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea y la Asociación Custodia Compartida.
Una de las mesas de las II Jornadas de Derecho de Familia. Manuel Manzorro del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, Decano del Colegio, Miguel del Olmo, Juez Decano de Algeciras y Pedro Osuna delegado del Colegio de Abogados en La Línea - San Roque. / Juan Lopera.
Juan Manuel Dicenta Algeciras 10/03/2016 
El Colegio de Abogados de Cádiz, su delegación de La Línea y San Roque, con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Asociación Custodia Compartida, celebran las II Jornadas de Derecho de Familia.
Hemos hablado en Hoy por Hoy con Pedro Osuna, delegado del Colegio de Abogados que nos decía que "las relaciones jurídicas que trascienden el ámbito familiar tienen mucha importancia en la sociedad. Ten encuenta que al producirse una ruptura surgen una serie de deberes para ese matrimonio, fundamentalmente con los hijos, y naturalmente todo lo que tenga que ver con la nueva situación y esos hijos tiene una importancia capital. Cuando la pareja se separa los derechos no son de los padres los derechos son de los hijos".
En estas jornadas participan entre otros el magistrado juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Algeciras, Miguel del Castillo del Olmo, o el magistrado Juez de Violencia Francisco Ruíz-Jarabo.
Juan Lopera, presidente de Custodia Compartida en el Campo de Gibraltar también ha conversado con nosotros sobre estas jornadas en las que colaboran "estamos a un paso de conseguir el objetivo que nos marcamos cuando creamos la asociación. El supremo deja muy claro que lo deseable es la aplicación de la custodia compartida, siempre que sea posible, pero los jueces dicen que si no legisla el gobierno ellos no pueden interpretar una ley que no existe. Es necesario que un gobierno estable legisle y cumpla con lo que la sociedad demanda".
Lopera comenta también que "en el caso de las separaciones, de las rupturas de las parejas, todo se basa en problemas de dinero y de vivienda olvidándonos de que por lo que hay que velar es por el bienestar de los niños"
La jornadas finalizan este viernes 11 de marzo y se celebran en el Palacio de Congresos de La Línea.

No hay comentarios: