domingo, 7 de febrero de 2016

Mario Conde se divorcia de María Pérez-Ugena,


Mario Conde y María Pérez-Ugena, juntos en verano de 2013. GTRES

La separación ha sido ante notario, rápida y de mutuo acuerdo. No hay terceras personas
EDUARDO VERBO/ 06/02/2016 
Finalmente no ha podido ser. Mario Conde (67) y su 2ª esposa, María Pérez-Ugena Corominas (49), se han divorciado. Tal y como ha podido confirmar LOC en exclusiva, fue este martes cuando el que fuera presidente de Banesto y la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I rubricaban de mutuo acuerdo la escritura que disolvía su unión matrimonial ante un notario de la calle Velázquez de Madrid, en el barrio de Salamanca.
Con esta firma, la pareja ponía punto y final a más de 6 años de relación. Eso sí, a pesar de la tristeza evidente por la deriva de su proyecto de vida en común, no ha habido ningún tipo de conflicto entre ellos a la hora de finiquitar su matrimonio, ya que se casaron en régimen de separación de bienes. Conde y Pérez-Ugena han optado por el novedoso divorcio notarial, una realidad en España desde el pasado día 3 de julio de 2015, cuando se publicó la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria.
Se trata de una disolución exprés, ya que los papeles de divorcio por regla general están listos, gracias a la citada ley, en 24/48 horas, a diferencia del divorcio judicial (4 a 8 semanas de media). El divorcio notarial también es una de las opciones más baratas. Dependiendo del profesional consultado, el precio medio en Madrid ronda los 175 euros por cónyuge. Mario y María cumplían con los requisitos imprescindibles: que hubieran pasado 3 meses desde la celebración del matrimonio y que no hubiera hijos menores de edad. Y lo más importante: tenían que estar de acuerdo.
Queda demostrado que no habrá lucha judicial, pero tampoco batalla personal entre ambos porque, a pesar de los resquemores típicos que se suceden tras las rupturas dolorosas, esperan mantener la cordialidad. El 31 de diciembre de 2015, a tan solo unas horas de recibir el 2016, Mario Conde no dudó en plasmar su decepción ante esta nueva situación personal en su perfil de la red social Facebook. "Agoniza 2015. Personalmente ha sido un año en el que he recibido altas dosis de un dolor inimaginable por asuntos de salud en mi familia más cercana, en el que he fracasado en más de un proyecto, incluso vital, y en el que he conocido momentos de felicidad realmente asombrosos".
Crisis de verano.
Conde y Pérez-Ugena no han podido solventar las diferencias que les separaban desde el pasado verano. Tal y como contó LOC, el 21 de agosto tomaron caminos diferentes para darse un tiempo. Entonces se enfrentaban a un futuro incierto que ni los propios protagonistas podían concretar. Ella se mudó temporalmente a Almería, su tierra natal, y se centró en cuidar de su madre enferma, viuda de un gobernador civil de la provincia en los años 70. Él siguió con su vida a caballo entre Madrid y Galicia. Algunos de sus amigos y familiares confiaban en que se produjera un acercamiento que finalmente no ha sido posible. No hay visos de reconciliación. El divorcio es definitivo.
Según fuentes cercanas, en la separación no hay 3ª personas. Mario Conde fue fotografiado por un grupo de 'paparazzi' el día 24 de diciembre de 2015 junto a una misteriosa acompañante, que resultó ser tan sólo una amiga a la que había terminado de conocer en el ágape prenavideño que había organizado en un conocido restaurante de Madrid su amigo, el empresario Luis Miguel Rodríguez, conocido en la prensa rosa por su relación ¿sentimental? con Carmen Martínez-Bordiú. Allí, Mario coincidió con otros famosos que se encontraban en el local, como Boris Izaguirre. 
Para Pérez-Ugena éste sería su 2º divorcio, ya que anteriormente estuvo casada, aunque consiguió la nulidad matrimonial para darle el sí, quiero a Conde.

Su historia de amor comenzó en 2009 en un gimnasio de la capital y lo tuvieron tan claro desde el primer momento que aquel romance terminó en boda tan sólo 1 año después. Así pues, el enlace tuvo lugar en 2010 en una pequeña capilla cercana al pazo en el que la pareja había instalado su residencia, en el pueblo orensano de Chaguazoso, en Galicia, a los pies de la Ruta de la Plata en el Camino de Santiago y con el telón de fondo del Pico de los 3 Reinos, desde donde se divisan los límites de los antiguos reinos de Castilla, Galicia y Portugal. Los testigos fueron una amiga íntima de la novia y, por parte del novio, César de la Mora, uno de los principales y más fieles apoyos de Mario Conde durante su etapa al frente de Banesto.
Con este cambio de estatus, Pérez-Ugena se ha volcado con su labor docente en la universidad pública madrileña, donde, entre otras materias, da clase de Deontología del Derecho en el grado semipresencial de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Su especialidad es el Derecho Constitucional. Por su parte, su ex marido, Mario Conde, hace lo propio con sus compromisos profesionales en el programa 'El gato al agua', en Intereconomía, donde es uno de sus más famosos tertulianos.(....)
Quizá por el mal trago que estaba viviendo, las cariñosas palabras que Conde le dedicó recientemente a Lourdes coincidiendo con el 8º aniversario de su muerte tomaron mayor relevancia. Lo cierto es que el ex banquero siempre recuerda a la madre de sus 2 hijos, que murió a los 52 años a consecuencia de una grave enfermedad.(...)Mario Conde se embarca en otro capítulo de su azarosa existencia: el de hombre divorciado. Un papel que nunca le ha tocado interpretar y que, según su círculo cercano, le está costando asimilar pero que terminará llevando con holgura.
En otros medios: la vanguardia,

No hay comentarios: