sábado, 20 de febrero de 2016

José María García: su mujer quiere el divorcio


josemariagarcia-divorcio-fraile-665.jpg


En la primavera de 2014, José María García y su esposa Montse Fraile, superaban una grave crisis matrimonial después de 40 años de casados. Estuvieron separados 4 meses. El periodista dejó la residencia familiar, se instaló en un hotel y luego alquiló un apartamento aunque finalmente volvía al hogar con la intención de quedarse para siempre. En la fotografía, juntos en la boda de Fran Rivera y Lourdes Montes.

De cara al público, sus dos hijos restaron importancia al tema y confiaron siempre en una inmediata reconciliación. Luis, un importante interiorista, está considerado en España entre los mejores del sector. Y José María García Fraile lleva los negocios de la familia y vive una discreta y sólida relación con la modelo canaria Ariadne Artiles.

"Son los baches y altibajos que sufre cualquier pareja", comentaban aliviados sus amigos. "José María ha vuelto a casa", decían.
El periodista y su mujer siempre han tenido un grupo de amistades sólidas, leales y con mucho tirón mediático. Desde Curro Romero y su esposa Carmen Tello, a Cary Lapique y Carlos Goyanes o Francisco Rivera, y en su momento Eugenia Martínez de Irujo. García estuvo tanto en la primera boda del torero con la hija de la duquesa de Alba como en la celebración de su matrimonio con Lourdes Montes .
Todos le arroparon también en la celebración de su 70 cumpleaños, una cena sorpresa en Casa Lucio que le preparó en el mayor de los secretos su esposa Montse en noviembre de 2013. Allí estaban Fran y Lourdes, Gema Ruiz y su marido Juan Díaz, el campeón motociclista Angel Nieto, y por supuesto Cary Lapique y Carlos Goyanes .
También contó con todos cuando el periodista luchó contra un cáncer en 2005, cuyo tratamiento fue devastador, como contaba el propio José María, aunque aseguró después que la enfermedad le había acercado a Dios. García fue una de las primeras visitas que recibió el torero Francisco Rivera, gran amigo, en el hospital de Zaragoza, después de su grave cogida en la plaza de Huesca en agosto de 2015.
2 años después de una reconciliación que unió de nuevo al matrimonio, podrían haber tomado ahora la decisión de divorciarse, un paso que habría dado Montse Fraile por iniciativa propia. Nadie del entorno de García ha querido comentar -públicamente- esta nueva crisis que parece la definitiva.
La última aparición pública de José María fue este jueves, durante la entrega de los Premios Patanegra, donde el periodista tenía el encargo de darle el galardón a Mercedes Milá. La polémica surgió cuando García vino a decir que una profesional de la talla de Milá había acabado presentando un formato como Gran Hermano.

No hay comentarios: