lunes, 1 de febrero de 2016

‘Salvados’ y la violencia de "género" vs. Doméstica

-->
Jordi Évole regresa con ‘Salvados’ y la violencia de género el próximo 7 de febrero

El periodista catalán vuelve a ‘laSexta’ los domingos con un programa que tratará la violencia machista.

la vanguardia.com/Televisión, Barcelona, 30/01/2016 

Un retorno muy esperado. Jordi Évole vuelve con Salvados a laSexta el próximo domingo 7 de febrero con un programa centrado en la violencia machista en el que recopila historias tanto de las víctimas de la violencia de género como de los agresores. El primer vídeo promocional vio la luz hace escasos días y ya avanza que será un capítulo duro que generará mucha controversia.

En el pequeño avance, se puede ver la sombra de un pastel de boda girar y algunas palabras de los protagonistas del programa. Sin duda, es muy impactante escuchar a mujeres que han sido maltratadas pero aún más a sus agresores reconociendo sus actos, una de las lacras de esta sociedad.

“Mujer florero, la he llegado a llamar chacha y se me daba bien… se me daba bien” es una de las frases que se pueden escuchar en el vídeo, una confesión de un hombre que reconoce que se le daba bien maltratar a su mujer.

“Me reí de un chiste de un amigo suyo, el me cogió la mano y me apagó el cigarro aquí” o “Que te digan tonta e inútil y que te escupan en la cara… eso no se olvida nunca” son 2 de las historias que cuentan 2 mujeres víctimas de la violencia de género.

Una temática muy delicada y difícil de tratar. Jordi Évole no defraudara, estad seguros. 

Nota: ¿Diferenciara la violencia doméstica de la de "Género"? ¿Reconocera las denuncias falsas existentes para beneficiarse en los procesos de divorcio?¿Tratara las soluciones a este desorden social?




 

No hay comentarios: