jueves, 28 de enero de 2016

El PSOE contra los Hombres en políticas de Igualdad

PSOE ve "inquietante" que parte del plan contra la violencia de género se centre en la figura del hombre.



También asegura que las medidas que se llevarán a cabo "no aparecen en ninguna partida presupuestaria de la Comunidad"

La secretaria de Igualdad y Diversidad en el PSOE-M, Ángeles Álvarez, ha criticado este miércoles que la Comunidad destaque la figura del hombre en la Estrategia Madrileña 2016-2021 contra la Violencia de Género presentada por el consejero de Políticas Sociales y familia, Carlos Izquierdo, algo que ve "inquietante".
En este programa, entre otras cosas, el Gobierno regional tiene como objetivo "erradicar la mayor lacra social de los últimos tiempos" y también "potenciar el trabajo para la prevención de la violencia de género dirigido a hombres, trabajando en la rehabilitación del maltratador e incorporando más profesionales varones a los servicios de esta materia".
En este sentido, Álvarez ha indicado que "la Comunidad tendrá que explicar con detenimiento en qué consiste esto y cuál es la finalidad de esa medida que, en todo caso, resulta inquietante".
"Hay muchos procesos terapéuticos. La figura masculina, por lo menos, en el inicio está absolutamente contraindicada", ha agregado. También ha explicado que "van a analizar en qué consiste porque el desarrollo y los textos que se han entregado no están lo suficientemente pulidos para que tengan una opinión cerrada".
Asimismo, ha hecho hincapié en que este nuevo programa "no aparece en la aprobación de los presupuestos de 2016. "Haremos preguntas para saber dónde están esas partidas en los presupuestos y para dar cumplimiento a las medidas de la Estrategia", ha añadido.
No obstante, ha recalcado que "es bueno ir a un consenso en estas cuestiones, ya que todos están en la lucha contra la violencia hacia las mujeres". "Buscaremos trabajar con la Consejería y que explique las iniciativas de la Estrategia a los partidos políticos, organizaciones de mujeres y la sociedad civil", ha concluido la socialista.
Nota: Esta ex-diputada, forma parte del % que representa a las lesbianas en el PSOE. Se ha caracterizado siempre por su postura "Machista" de los Hijos para las madres y que los hombres, por definición son "Maltratadores". Por cierto, ni una palabra sobre la violencia que se ejerce entre la parejas homosexuales. Como si no existiera........

No hay comentarios: