Carmen Montón:  “Es intolerable, sobre todo, tras la sangría de 5 muertes que hemos sufrido estos días”
En las imágenes del tuit se ve un 1º cartel, que parece que es oficial aunque fue editado por el extinto Ministerio de Igualdad en 2008, en el que se lee: “Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre. Ante el maltratador, tolerancia cero”. Y, al mismo lado, se acompañada otro cartel, que nunca fue oficial ni elaborado por el Ministerio de Igualdad, donde se afirma:Cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer. Ante la maltratadora, tolerancia cero”.
Es decir, la Guardia Civil utiliza un cartel manipulado que nunca fue elaborado ni por el Ministerio de Igualdad, ni por ningún organismo oficial, sino más bien por colectivos que no apoyan la lucha contra la violencia de género y se manifiestan en contra de la Ley integral vigente en España desde el 2005.
El tuit oficial de la Guardia Civil acompaña las imágenes de ambos carteles con el siguiente texto: Tolerancia cero al maltrato en todas sus formas y variantes. Denuncia, no lleves la procesión por dentro”. Es decir, tanto las imágenes como el propio texto equiparan el maltrato hacia las mujeres, con el maltrato hacia los hombres, cosa que nunca se ha hecho desde ninguna campaña institucional.
Para Montón, quien haya realizado dicho tuit no sabe nada de lo que es la violencia de género, y es intolerable su contenido, sobre todo, tras la sangría de 5 muertes que hemos sufrido estos días”, afirmó a Público.
La dirigente socialista explicó que no se puede equiparar una violencia con otra en modo alguno y sólo hay que mirar las estadísticas, pero mucho menos se puede utilizar un cartel manipulado y no oficial en una cuenta de la Guardia Civil.
Montón se preguntó qué clase de formación están dando al comunity manager de la Guardia Civil y, sobre todo, lo que se está transmitiendo a sus agentes frente a la lacra de la violencia machista, “porque son ellos los que deben jugar un papel fundamental”, dijo.
La dirigente del PSOE aseguró que se pedirán explicaciones parlamentarias a todos los niveles, incluso al ministro del Interior, para que este tipo de actuaciones no vuelvan a tener lugar.