martes, 1 de diciembre de 2015

Un total de 29 hombres fueron asesinados por sus mujeres en 2015

Ningún organismo oficial recoge estas muertes como violencia de género.


Casi una treintena de hombres, en concreto 29 casos, han sido asesinados por sus mujeres en este 2015. No obstante, no son considerados violencia de género ya que ningún organismo oficial recoge estos datos como tal. Es la prensa la que se encarga de recabarlos.
En España, las cifras de varones asesinados es un asunto concluido desde que el Ministerio de Igualdad del Gobierno de Zapatero, dirigido por Bibiana Aído, sacó adelante la Ley de Violencia de Género en 2004. 
Ninguno de estos asesinatos tienen consideración de violencia de género y por lo tanto, no constan como violencia de género para ninguno de los gobiernos.

Lo dice muy claro la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, según la cual “violencia de género” es sólo “aquella que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”.

Cuando se redactó la ley, a instancias del presidente Zapatero y la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, la Real Academia de la Lengua recomendó hablar de ‘violencia doméstica’ y no de ‘violencia de género’.