sábado, 5 de diciembre de 2015

el mapa de los países con más divorcios

tasas-de-divorcio-en-10-países
eldeber.com.bo |
Según un estudio, en Bolivia el 72% de los matrimonios se rompe. Mira este mapa interactivo y conoce los 2 países donde está prohibida la disolución.
El trámite del divorcio es cada vez más fácil y sencillo, motivo por el cual las parejas que no están satisfechas con su matrimonio recurren a esta opción.
Según un estudio de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) de 2010, el 72% de los matrimonios en Bolivia termina en divorcio y se emiten cerca de 33 sentencias por día.
Un estudio comparativo publicado en el diario español ‘El Mundo’ muestra los porcentajes de divorcios por país. Bélgica, con 73%, lidera la lista y Bolivia ocuparía el 2º puesto. Sin embargo, ese informe no incluye datos de varios países del mundo por falta de registros.
Las cifras que muestra revelan que Europa es el continente con más divorcios del planeta mientras que Chile (3%), Uruguay (3%) e India (1%) tienen los niveles más bajos.

Lo curioso es que hay 2 estados donde no se produce ni un solo divorcio: Filipinas y el Vaticano. En ambos países, el divorcio está prohibido y solo la nulidad matrimonial religiosa puede acabar con el vínculo entre la pareja.
Mira el mapa interactivo en la parte superior de la nota y conoce la cantidad de divorcios por país.
También te puede interesar: Estudio revela que vivir en pareja mejora la salud