jueves, 17 de diciembre de 2015

C's ve "indecente" lo que han dicho de su propuesta sobre violencia de género

/imag/efe/2015/12/16/20151216-11344848w.jpg
Madrid, 16 dic 2015 (EFE).- 
La escritora y periodista Marta Rivera de la Cruz, nº 3 en la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid, ha calificado hoy de "indecente" la interpretación que otros partidos han hecho de la propuesta de su formación sobre violencia de género, que, ha indicado, se ha "retorcido torticeramente".
En una entrevista con Efe, Marta Rivera se ha referido a las críticas de otros partidos que ha recibido Ciudadanos por la propuesta de su programa electoral de reformar la Ley Integral de Violencia de Género "para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo".
"La medida que va en nuestro programa de acabar con la asimetría legal pretende extender protección a sectores de la población que ahora están desprotegidos por la Ley de Violencia de Género y no entiendo cómo puede menoscabar la protección a las mujeres que se extienda esta medida a una pareja homosexual o a un anciano maltratado", ha indicado la candidata.
Para Marta Rivera, la polémica y los ataques que recibió por esta propuesta constituyen "la sorpresa más amarga de la campaña electoral".
"No por lo que respecta a mí, que lo dejo fuera, sino porque una extensión de una medida de protección que se propone en un programa electoral se haya retorcido torticeramente. Me parece indecente lo que se ha hecho con esto", ha indicado.
Rivera de la Cruz se ha mostrado convencida de que nadie había entendido "así" la propuesta de Ciudadanos, "pero vieron una vía para entrar y la usaron", y ha dicho que eso le demuestra que "hay demasiada gente para la que la Ley contra la Violencia de Género es solo letra en el BOE, nada más".
Esta polémica le ha demostrado, ha señalado, "que no hay líneas rojas y que el nivel es muy bajo, más de lo que pensaba".
La nº 3 de C's por Madrid ha considerado que esta ley es "fallida" porque todos los años se mantiene el nº de víctimas y ha recalcado que "la protección a la mujer, el eslabón más débil de la cadena porque la violencia se ejerce mayoritariamente contra la mujer, no se realiza solo con castigos a posteriori, sino que hay que protegerla antes". 

No hay comentarios: