jueves, 10 de diciembre de 2015

Acuerdo de divorcio Banderas -Griffith

el mundo.es/09/12/2015
60.000 euros de pensión mensual para Griffith tras su divorcio de Banderas.
Melanie se quedará con la casa de Colorado y con un cuadro de Picasso; el malagueño con un chalé en Marbella y dibujos de Picasso y Rivera.
Del acuerdo económico se extrae que se casaron en separación de bienes en 1996, pero que en 2004 firmaron un contrato en régimen de gananciales.
Antonio Banderas y Melanie Griffith ya están oficialmente divorciados. Así lo ha ratificado un juez de Los Angeles tras un proceso que ha durado más de 1 año. Tal y como informa el portal 'TMZ', la pareja de actores ha llegado a un acuerdo económico: Banderas le pasará todos los meses a su ex mujer 65.000 dólares (60.000 € aproximadamente).
De estos documentos se desprende que Banderas y Griffith se casaron por separación de bienes en 1996, pero en el año 2004 firmaron un contrato 'postnupcial' en régimen de gananciales, por lo que Banderas podrá disfrutar de los beneficios que obtuvo de las películas realizadas antes de rubricar dicho contrato.
'TMZ' también desvela que Melanie Griffith se quedará con la casa que compartía con su marido en Aspen (Colorado), por la que pide ocho millones de euros, ya que se quiere desprender de ella. El ya extinto matrimonio vendió este verano por 14 millones de euros su casa de Los Angeles. 
Por su parte, en el reparto, a Melanie también le ha tocado un cuadro de Picasso, mientras que Antonio se queda con el chalé de Marbella y unos dibujos de Picasso y de Diego Rivera.
Antonio Banderas y Melanie Griffith decidieron separarse en verano de 2014. Se trataba del 2º divorcio para el actor español, que ya lo hizo en 1996 de la actriz española Ana Leza. Entonces, el Tribunal Superior de Los Angeles ordenó a Banderas que le pasara 2.400.000 pesetas mensuales durante 3 años y 4 meses. A su vez, a Leza, actualmente desaparecida de la escena mediática, le correspondieron 570 millones de pesetas en concepto de pagos compensatorios y la mitad de los ingresos de Banderas por las películas que realizó entre 1987 y 1995, tiempo que duró su matrimonio.