domingo, 13 de septiembre de 2015

Marzo y octubre, meses del divorcio en Cuba


Divorcio. AIN| La Habana, 11 sep.2015- 
Desde el año 2009, marzo y octubre destacan por ser los meses con más divorcios concedidos, según informa el último Anuario Demográfico de Cuba, publicación de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
Por cada mil habitantes en la Mayor de las Antillas solo el 2,9 % se divorcia, cifra que también se repitió en 2014, lo cual indica que las separaciones en los últimos años no han tenido un aumento significativo.

Aunque, de los 63.954 matrimonios celebrados el pasado calendario, 32.934 terminaron en rupturas, un poco más de la mitad de las uniones.
La Isla de la Juventud, La Habana y Camagüey presentan las mayores tasas de divorcios, proporcionalmente con la nupcialidad.
Datos de la ONEI confirman que las mujeres y hombres entre los 40 y 50 años de edad son los que mayormente finalizan sus matrimonios, luego de una década o más de relación.
De acuerdo con investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, la estructura familiar cubana se encuentra en transición, y una de sus peculiaridades es el aumento de uniones consensuales.