martes, 1 de septiembre de 2015

La Custodia Compartida: Conciliación vida familiar y laboral

Núñez Morgades (C's) hace bandera de la custodia compartida al renunciar a su escaño para atender a su hijo.

El hasta ahora diputado madrileño de Ciudadanos (C's) Pedro Núñez Morgades, ha hecho bandera de la defensa de la custodia compartida en toda España al presentar la renuncia a su escaño para atender a su hijo pequeño.
Núñez Morgades ha explicado a los medios que tiene un hijo de 8 años de una relación anterior, pero no detenta su custodia, por lo que el juez le ha asignado verle sólo los martes y jueves por la tarde.
"Y los jueves hay Pleno en la Asamblea. En un principio iban a ser por la mañana pero su duración se va a alargar, al admitirse preguntas, hasta la 7 u 8 de lo tarde, lo que me impediría por completo atender a mi hijo. Y muy por encima de la política está la familia. Lo tengo clarísimo", ha esgrimido.
El hijo del conocido exdefensor del Menor y exdelegado del Gobierno en Madrid ha explicado que la Comunidad de Madrid no puede legislar en materia de custodia compartida, lo que es "una diferencia brutal con 6 comunidades que tienen competencias para ello y que engloban a la mitad de población española".
"Estamos en una desventaja tremenda. Hay que hacerlo de alguna manera para instar al Gobierno central a que lo legisle, porque lo llevaba en el programa electoral, que es otro de los deberes pendientes que tiene el Gobierno de Mariano Rajoy", ha añadido.
Al respecto también se ha pronunciado el portavoz del Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha asegurado que la custodia compartida es una medida incluida en el programa nacional del partido.
"Entendemos que no es justo y que hay miles de padres sufriendo la situación de Pedro. Pensamos que no es de Justicia que la custodia no sea compartida de inicio y no nos parece justo ni apropiado que de primeras siempre tenga que ser sí o sí para la mujer. Pensamos que la compartida es lo sensato y lo defendemos", ha añadido.
"ES UNA PENA QUE SE VAYA"
Respecto a la renuncia de Núñez Morgades, Aguado ha reconocido que es "una pena" y que intentaron "por todos los medios" una solución, pero entiende que es "algo personal y que su hijo está por encima de todo".
"Nuestro agradecimiento por estas semanas y meses y espero que todo le vaya bien. Ha sido una pieza clave para aterrizar en la Asamblea y en los acuerdos de investidura con el Partido Popular. Estamos tristes pero contentos y por su defensa en cuerpo y alma de la custodia compartida", ha aseverado.(....)

Nota: El problema se soluciona llegando a un acuerdo con la madre del Chaval paracambiar las fechas o solicitando una modificación de Medidas al Juzgado de Familia correspondiente.