jueves, 13 de agosto de 2015

Uruguay: proyecto de Ley de custodia compartida de hijos de padres separados

-->
lr21.com.uy/ 12 de agosto de 2015

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi presentó en las últimas horas ante el Parlamento un proyecto de Ley que tiene como objetivo central facilitar la custodia de los hijos de padres separados. El legislador asegura que es un tema necesario por una razón de “equidad”.

Goñi presentó un proyecto de Ley por el cual propone facilitar la custodia de hijos de padres separados. “Es un tema necesario por una razón de equidad”, remarcó el legislador.

En ese marco, expresó que la Ley actual es “muy abierta” y cuando hay una separación uno de los padres queda con la tenencia y al otro le queda alguna visita semanal.

“Lo que queremos es que haya un criterio legal equitativo que obligue a los jueces a facilitar que ambos padres tengan la misma relación con sus hijos en cuanto al tiempo” dijo Goñi, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

El legislador blanco remarcó que para la redacción de su proyecto “ha tenido en cuenta la opinión de los hombres que son los que por lo general están sujetos a los regímenes de visitas y también a alguna madre que sufre dicha situación”.

Lo más cómodo para el niño

“¿Quién decide lo que es más cómodo para el niño? No siempre la comodidad del niño va a ser mejor que mantener la relación con ambos padres. Muchas veces presuntas comodidades terminan perjudicando la estrecha relación. Esta es la discusión que también estamos invitando a tener”, dijo el parlamentario nacionalista.

Por otro lado, destacó que su proyecto surge en un momento de “rescatar los valores de la familia y el concepto de la familia natural que tiene la Constitución, frente a propuestas por parte del gobierno de rebajar los valores familiares”.

La Organización no Gubernamental  “Todo por nuestros hijos ya”, afirma que muchas madres “no cumplen con el plan de visitas. Por lo que ha denunciado a Uruguay ante la Comisión Interamericana de derechos humanos por “los procesos judiciales que apartan al padre y violan los derechos del niño”.

No hay comentarios: