viernes, 28 de agosto de 2015

Si te maltratan utiliza la apps ALERTCOPS

El Gobierno toma medidas urgentes para luchar contra la violencia de género
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, durante una comparencencia ante los medios Efe / Ángel Díaz 
El Gobierno toma medidas urgentes para luchar contra la violencia de género. Interior incorpora una pestaña especial para alertar de agresiones en una aplicación de denuncia de delitos.
Carmen del Riego/ Madrid/27/08/2015
Tras un verano negro en lo que a violencia de género se refiere: 17 mujeres asesinadas y 8 niños, y 24 horas después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, planteara nuevas medidas para luchar contra la violencia de género, el Gobierno ha tomado cartas en el asunto y plantea sus medidas urgentes, que ayer concretaron los ministros de Sanidad, Alfonso Alonso, de Justicia, Rafael Catalá; de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en una reunión celebrada en el Palacio de La Moncloa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que no estaba prevista en la agenda oficial del Gobierno.
Resultado de esa reunión, el Gobierno pondrá en marcha, en las próximas semanas, una modificación del protocolo de valoración oficial del riesgo, que incrementa de 16 a 39 los indicadores iniciales de riesgo. Durante 6 meses, los 2 protocolos de evaluación del riesgo, el antiguo y el nuevo, convivirán para determinar si los nuevos indicadores son mejores o los anteriores deben mantenerse.
Asimismo, el Ministerio del Interior incluirá en la aplicación de telefonía móvil ya existente Alertcops, una pestaña concreta para violencia de género, que mediante geolocalización permitirá localizar donde se está produciendo la agresión de violencia de género en el mismo momento de producirse, aunque en contra de lo que ocurre con el teléfono 016 que no deja huella en la factura de teléfono, esta está a la vista en el smartphone.
Entre las medidas adoptadas, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso solicitará comparecer en las próximas semanas en el Congreso de los Diputados, para hacer una evaluación de los diez años de vigor de la Ley contra la Violencia de Género, momento en el que el Gobierno incluirá nuevas medidas, entre ellos algunos referidos a los casos de violencia de género y actitudes machistas entre adolescentes y menores.