domingo, 23 de agosto de 2015

PSOE: Violencia Doméstica, Aido y desvios de fondos

VIOLENCIA GÉNERO. EL PP DICE QUE EL PSOE USÓ LOS FONDOS CONTRA EL MALTRATO PARA ‘CUCHIPANDAS’ Y PROMOCIÓN DE LA MINISTRA AÍDO.

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Carmen Rodríguez Maniega, afirmó este sábado que “cuando el PSOE gobernó hinchó las cifras” sobre violencia de género y que destinaba “más dinero a ‘cuchipandas’, viajes y promoción personal de Bibiana Aído, que en utilizarlo de verdad para luchar contra esta lacra”.
Maniega hizo estas declaraciones a Servimedia recordando las comparecencias que el pasado jueves protagonizaron en la Cámara Baja la secretaria de Estado, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ya que indicó que en ambas comparecencias demostraron el mal uso que los anteriores gobiernos socialistas hicieron de estos fondos. Asimismo, la parlamentaria advirtió a los socialistas de que se demostrará que la gestión del actual Gobierno en materia de violencia de género ha sido más acertada.
La portavoz concretó que con Zapatero los presupuestos de las políticas contra la violencia de género eran “falsos” porque no se ejecutaban, mientras que la actual Delegación para la Violencia de Género renegocia contratos para dar “mejores prestaciones a mejor precio”.
La diputada del PP también tildó de “intolerables” e “irresponsables” las declaraciones de la consejera de Sanidad y Salud de Valencia y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, sobre la gestión del PP en materia de malos tratos y en relación a los crímenes de las 2 jóvenes de Cuenca.
En opinión de la portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, los socialistas muestran “una gran desvergüenza política” porque “no todo vale” para “arañar votos a costa del sufrimiento de las mujeres, las víctimas y sus familias”.
GUERRA DE CIFRAS
Asimismo, dijo que los socialistas “mienten” con las cifras, ya que las estadísticas oficiales muestran que el número de mujeres asesinadas ha descendido con el PP, aunque rehusó en entrar en “una guerra de cifras” pues “una única muerte” ya les parece “demasiado”.
“Quien hace declaraciones como estas por un lado y por el otro habla de pacto de Estado demuestra que la invitación del pacto de Estado es una pantomima. Es el Partido Socialista el que ha roto el consenso”, refiriéndose a que los populares apoyaron la ley contra la violencia de género aunque no era “perfecta” y después la han modificado en cuestiones como la cadena perpetua revisable, la consideración de los menores como víctimas de violencia de género y en lo referido a otras formas de violencia contra las mujeres. Según la política del PP, este tipo de acusaciones se debe al “nerviosismo” del PSOE, “radicalizado en su afán de acercarse a Podemos”.

No hay comentarios: