viernes, 14 de agosto de 2015

Fracaso de la ley: Otro verano negro de violencia de género



abc|abcespana / Madrid / 13/08/2015   
Al menos 25 mujeres y ocho niños han muerto este año en España a manos de allegados. Ayer, 4.

30 de junio: Mata a su madre y se suicida. 
Un niño y una niña fueron apuñalados en Villajoyosa (Alicante) por el padre del 1º, que también quitó la vida a su madre y provocó un incendió antes de suicidarse.

3 de julio: Un exnovio asesina a la nueva pareja. Una pareja era hallada muerta en un coche en la localidad de Arbo (Pontevedra). El exnovio de la chica se encuentra en prisión imputado por asesinato.

5 de julio: Crimen y suicidio
Una mujer de 68 años es asesinada en Asturias por su marido, quien posteriormente se suicida. 4 días más tarde un hombre quita la vida a su pareja en Arganda del Rey, y se suicida también.

10 de agosto: Quema viva a su expareja
Laura, de 27 años, murió al ser rociada con gasolina y prendida fuego por su expareja a plena luz del día y en la tienda donde trabajaba en la isla de La Palma.

15 de julio: Rescatan a un bebé de la basura
2 agentes de la Guardia Civil rescataban a un bebé de una basura donde había sido abandonado en la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

29 de julio: Un concejal de Serra mata a su mujer
El edil de EU Marcos Cabo, provoca supuestamente el incendio que mata a su mujer en Serra (Valencia). Tras ser detenido, se suicida en la celda.

31 de julio: El parricida de Moraña
David Oubel acababa con la vida de sus 2 hijas de 9 y 4 años, degollándolas con una sierra radial el día antes de que regresaran con su madre.

5 de agosto: Triple crimen y suicidio. Un hombre mata a tiros a sus 2 hijos -de 12 y 7 años- y a su mujer en Castelldefels, y después se suicida. Habían pasado solo 5 días del caso de Moraña.

12 de agosto: Las últimas víctimas. Ayer una mujer moría apuñalada por su expareja también en Castelldefels y otra que padecía problemas psiquiátricos degollaba a su bebé en Toledo.
Nota: ¿Por que no se quiere modificar la actual ley de Violencia sobre la Mujer? tras 10 años de fracaso tras fracaso. Por los Votos...... y por las subvenciones que la ley conlleva a los colectivos Feministas. Todo por "la Pasta" hasta el Cementerio.


No hay comentarios: