domingo, 9 de agosto de 2015

¿Custodia compartida en la comunidad valenciana? va a ser que no

Plan de choque para acelerar la custodia compartida: La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, avanza que elaborará un plan de choque para reducir los plazos de resolución de las cuestiones de familia que afectan a menores.

Aurora Roca, Valencia 09/08/2015 
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, avanza que elaborará un plan de choque para descongestionar el gabinete psicosocial de los juzgados de Valencia, con el objetivo de reducir los plazos de resolución de las cuestiones de familia que afectan a menores en casos de separación o divorcio.
En declaraciones a la Cadena SER, Bravo explica que ahora mismo el volumen de trabajo que soportan los juzgados de Valencia es tal, que los informes que se requieren a la hora de determinar el régimen de custodia tardan entre 9 meses y 1 año. Por este motivo, el Consell quiere aliviar este atasco y para ello a partir de septiembre acordará un convenio con el colegio de psicólogos de Valencia.
Bravo: "Si no se adopta una medida de choque no vamos a conseguir nada".
Este convenio sería similar a los acuerdos que tienen fuera de la ciudad de Valencia otros partidos judiciales, de forma que no es necesario que sea un psicólogo del gabinete psicosocial el que elabore el informe, dado que estos gabinetes tienen ahora mismo un personal escaso. De hecho, este colapso sólo se produce en la ciudad de Valencia, cuando hay otras ciudades como Alicante o Elche que tiene mecanismos más ágiles.
Bravo señala que la conselleria de Justicia ya ha presentado esta propuesta al resto del gobierno valenciano para dar cuenta de cuál es la situación y espera que una vez pasen las vacaciones del mes de agosto puedan cerrar este acuerdo. El objetivo es que estos informes no se demoren más de 1 par de meses.