martes, 14 de julio de 2015

¿Cómo ayudar a los niños a superar el divorcio de sus padres?


Stefanía Valdez / Tegucigalpa, Honduras /2.07.2015
Miles de niños sufren el estrés del divorcio de sus padres cada año. La forma en que reaccionan depende de su edad, personalidad y las circunstancias concretas del proceso de separación y divorcio.
A los niños les cuesta mucho entender que uno de sus padres ya no vivirá más con ellos, así que los papás tienen la misión de ayudarlos a superar esta situación. Aunque estén separados, los padres tienen que poner de su parte para llevar una buena relación frente al hijo.
En la vida real no todo es un cuento de hadas. Tal es el caso del matrimonio, en el que algunas parejas no viven felices para siempre, lo cual genera una ruptura completa de la relación y llegan a la instancia de un divorcio. Los valores de la sociedad han cambiado y hoy en día hay un sinnúmero de situaciones que se prestan como detonadores para suscitar el divorcio. De cualquier forma y por la causa que sea, probablemente los más afectados son los hijos, quienes en muchas ocasiones son víctimas y testigos mudos del caos matrimonial. Miles de niños sufren el estrés del divorcio de sus padres cada año. La forma en que reaccionan depende de su edad, personalidad y las circunstancias concretas del proceso de separación y divorcio. Todo divorcio tiene repercusiones sobre los niños implicados, muchas veces su reacción inicial es de conmoción, tristeza, frustración, enfado o preocupación. Pero los niños también pueden salir de un proceso de divorcio más preparados para afrontar el estrés. Tenga en cuenta que el amor es la causa principal por la que sus hijos están en este mundo. Ámelos, cuídelos, no se convierta en un padre que solo provee dinero, no se vuelva una madre que perdió las ganas de vivir; sea incondicional, sabio y sobre todo responsable de la maravillosa bendición que tienen en su vida: sus hijos.

No hay comentarios: