lunes, 1 de junio de 2015

Tras el Divorcio deja de Fumar: Date una oportunidad de vivir

-->
-->
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, Pfizer ha lanzado una herramienta para que los profesionales sanitarios ayuden a sus trabajadores a dejar de fumar.
REDACCIÓN | Madrid |31-05-2015

La página web que ha lanzado Pfizer cuenta con el asesoramiento de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST).
En este sentido, se trata de un sitio web donde estos profesionales podrán encontrar un programa de cesación tabáquica con diferentes materiales con el que podrán ayudar a sus trabajadores a dejar de fumar. “Los planes de cesación aportan grandes beneficios a las empresas, ya que proporcionan no solo un aumento de productividad por parte de sus empleados, sino que también se reduce el absentismo laboral, contribuye a la mejora de la salud de sus empleados y consigue una mejor imagen de empresa ofreciendo este servicio como valor añadido”, comenta el presidente de la AEEMT, Antonio Iniesta.
El tabaquismo cuesta una media de 4 días más de baja al año que los que tendría una persona no fumadora, y teniendo en cuenta que el coste medio laboral es de 17,48 euros por 8 horas diarias de trabajo, las pérdidas de la empresa por absentismo superan los 550 euros por trabajador al año.
Pedro González de Castro, presidente de la SEMST, ha comentado en este sentido que se ha demostrado que aquellos pacientes tratados farmacológicamente y cuentan con una supervisión de un Servicio de Medicina del Trabajo aumentan las posibilidades de éxito en el proceso de cesación y además se reducen significativamente las recaídas, así como los efectos colaterales que produce el trabajo tanto para el propio paciente como para la empresa.
La lucha contra el grave problema del tabaquismo es un tema que nos preocupa. Por ello, desde Pfizer llevamos muchos años colaborando con distintos organismos para poner al servicio de todos los fumadores servicios y herramientas útiles y efectivas en distintos sectores para ayudarles a que abandonen el tabaco de forma definitiva, contribuyendo así a la mejora de la salud de nuestra población”, ha concluido Juan Álvarez, director médico de Pfizer

No hay comentarios: