miércoles, 3 de junio de 2015

Así son los padres en España, ¿te sientes identificado?

El Valor de la Figura Paterna.
El 15 de mayo se celebra el XXI aniversario del Día Internacional de la Familia, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 para constatar la importancia de la insitución familiar. En numerosos países se aprovecha la ocasión para celebrar actos y concienciar de la valía de las familias, sus demandas y su aportación a la sociedad. En España no hay tradición de conmemorar esta fecha, sin embargo, en esta ocasión, el Gobierno sí decidió precisamente ayer, en plena campaña electoral, hacer su particular aportación con la presentación del tan esperado Plan Integral de la Familia.
El lema elegido este año por la Naciones Unidas es «¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas» con el objetivo de destacar el papel de la figura paterna.
La creciente ruptura de matrimonios, así como las nuevas fórmulas familiares establecidas durante las últimas décadas, han provocado un aumento de hijos que crecen sin el referente de un padre o lo tienen muy lejos de ellos. 
Madres solteras, abandonadas, separadas o divorciadas intentan criar a sus hijos bajo la premisa de que ellas solas se bastan.
En España hay más de 2 millones de niños que viven sin la figura paterna.
En España hay más de 2 millones de niños que viven sin la figura paterna, según datos del la Plataforma Hombres por la Igualdad, y aún así, en nuestro país existen muy pocos estudios que demuestren lo que supone la figura paterna, o su ausencia, en el desarrollo integral de los niños. 
Continua el artículo AQUI

No hay comentarios: