miércoles, 13 de mayo de 2015

Venezuela se divorcia

divorcio

¡Pare de sufrir! Reforma del Código Civil permitirá divorciarse rapidito

notihoy.com
Con la nueva reforma del Código de Procedimiento Civil, el proceso de divorcio será más expedito, con lo cual quedarían en el pasado los largos procesos de años para lograr la separación en los tribunales, aseguró el 1º vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.
Explicó que el parlamento ya trabaja en el adelanto de la reforma de este instrumento legal. “Un divorcio puede durar hasta 15 años y con esta modalidad puede es quedar el litigio de los bienes, pero las personas separadas. Igual en el caso de una disputa por un terreno o una herencia”.
Ratificó que la reforma tiene como factor principal, simplificar todos los actos y trámites que se efectúen en un proceso jurisdiccional civil venezolano, se actualizarían nuestras leyes adjetivas a las reformas y se concretarían adelantos consagrados en la Ley de Derecho Internacional Privado y Ley Orgánica de Registro Civil.
Amoroso justificó la modificación por el hecho de que el actual Código Civil, que data de 1982, es previo a la Carta Magna y “debe adaptarse a las garantías procedimentales consagradas en el constitucionalismo moderno que exigen la existencia de un debate probatorio en donde las partes puedan, no solo comprobar los hechos que le asisten, sino también controlar las pruebas evacuadas en oposición a sus posturas”.
Amoroso destacó, que hay magistrados asesorando sobre el tema. 
“Hay un consenso de todos los parlamentarios para que podamos tener ese Código antes del fin de este período legislativo, ya son casi 1.000 artículos”, acotó.
“Podemos darle ese instrumento legal a los venezolanos para antes de que finalice el año, cuando tengamos el Código moderno, que será bien útil para todos”, concluyó Amoroso.

No hay comentarios: