martes, 21 de abril de 2015

Una víctima de violencia de género retira la denuncia contra su expareja


......... que la acuchilló varias veces.
La víctima, de origen ecuatoriano, pide retirar la denuncia contra el que fuera su pareja sentimental durante 3 años y con el que tiene una hija de corta edad.
EUROPA PRESS| logroño | 20 abril 2015
Una víctima de violencia de género ha retirado la denuncia contra su expareja, que le acuchilló varias veces. Los hechos, según ha indicado el TSJR, en un comunicado, sucedieron el pasado 5 de abril y tras la detención del presunto agresor, el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ordenó su ingreso inmediato en prisión.
Ahora la víctima, de origen ecuatoriano, pide retirar la denuncia contra el que fuera su pareja sentimental durante 3 años y con el que tiene una hija de corta edad. También solicita que sea puesto en libertad.
El juez, que continuará con la tramitación del caso pese a la petición de la víctima, ha solicitado al fiscal que informe sobre la permanencia en prisión provisional del agresor, también ecuatoriano. Tras conocer la opinión de la Fiscalía, el juez tomará una decisión sobre la petición de la víctima de dejarle en libertad.
Según el relato de los hechos recogido en la causa judicial, tras 3 años de relación, la mujer decidió darla por acabada. 3 semanas después, a 1ª hora de la mañana, la expareja se presentó en el domicilio de un familiar donde pernoctaba y llamó insistentemente por teléfono a la mujer, que se negaba a bajar.
Decidió entonces pulsar insistentemente el timbre de la casa y, según declaró la víctima, accedió a bajar para que dejara de molestar a los vecinos. Al abrir la puerta, el agresor empujó a la mujer al portal y le asestó una puñalada en el abdomen, que afortunadamente no fue muy profunda.
Al intentar acuchillarla por 2ª vez, la mujer agarró el cuchillo por la hoja ocasionándose varios cortes en la mano. El hombre intentó agredirla con el cuchillo una 3ª vez llegando a hacerle un corte en la cara.
Finalmente la mujer pudo escapar tirándose al suelo y saliendo del portal. Fue asistida por 2 jóvenes que se encontraban cerca del lugar de los hechos y el agresor decidió huir. Poco más tarde fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Se trata de uno de los casos de violencia de género más graves que se instruye en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño.