martes, 7 de abril de 2015

Tribunal de Justicia de la UE: Composición.

-->

Los representantes de los gobiernos de los Estados miembros de la UE han nombrado, el 1 de abril, a 8 jueces y a 3 abogados generales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Se han renovado por otros 6 años más, del 7 de octubre de 2015 al 6 de octubre de 2021, los mandatos de los siguientes jueces:

Marek Safjan(Polonia),François Biltgen(Luxemburgo),Siniša Rodin(Croacia),Allan Rosas (Finlandia),Küllike Jürimäe (Estonia), Daniel Šváby (Eslovaquia), Endre Juhász (Hungría), Lars Bay Larsen (Dinamarca); y ha vuelto a nombrase a Eleanor Sharpston (Reino Unido) y Juliane Kokott (Alemania) abogadas generales para ese mismo período de 6 años.

Los representantes de los gobiernos de los Estados miembros han nombrado asimismo a Henrik SaugmandsgaardØe (Dinamarca) abogado general para un mandato de 6 años, desde el 7 de octubre de 2015 hasta el 6  de octubre de 2021.

El TJUE está compuesto en la actualidad por 28 jueces y 9 abogados generales.

Se aumentará a 11 el nº de abogados generales para el 7 de octubre.

Cada 3 años se efectúa una renovación parcial de los jueces y abogados generales.

El mandato de 4 jueces y 4 abogados generales vencerá el 6 de octubre de 2015.

El 24 de septiembre de 2014, se renovó el nombramiento de 2 jueces (de

Bélgica y España) en el marco del ejercicio de renovación parcial de 2015, lo que significa que aún se debe nombrar, antes del 7 de octubre de 2015, a 4 jueces y a 3 abogados generales.

Se nombra a los jueces  y abogados generales para un mandato de 6 años renovables.

Los jueces del TJUE Eligen de entre ellos a un Presidente para un mandato renovable de 3 años

No hay comentarios: