lunes, 27 de abril de 2015

plazas de alojamiento para víctimas de violencia de género hasta 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato por valor de 1.690.785,68 euros para mantener 50 plazas de alojamiento para mujeres víctimas de violencia de género, según ha informado el Consistorio en un comunicado. El contrato, que comprende el periodo entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2017, lleva por nombre 'Gestión de centros de estancias breves y medias para mujeres Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja o ex pareja y gestión de plazas de alojamiento en un centro de acogida temporal para mujeres solas o con menores a su cargo en situación de emergencia social'.
Con este contrato, el Ayuntamiento pone a disposición de aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad social (Víctimas de la Violencia de Género o en situación de riesgo social) 50 plazas de alojamiento. De ellas, 40 son protegidas y 10 son de alojamiento temporal. El objetivo es proporcionar la cobertura de sus necesidades básicas y una atención social y psicológica.
Los centros de estancias breves y medias están destinados a mujeres mayores de edad víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o ex pareja y sus hijos/as menores si los hubiera. Las mujeres están alojadas el período que se determine, pudiendo optar tras su estancia a otros recursos de hospedaje protegido de larga duración, tras la valoración que realiza un equipo técnico. Ofrecen una atención integral multidisciplinar (intervención social, psicológica y educativa), cobertura de necesidades básicas y atención especializada en violencia de género.
El centro de acogida temporal está destinado a mujeres solas o con hijos/as menores a su cargo en situación de emergencia que acceden al mismo a través de derivación de Samur Social, quien determinará también el final de la estancia. El objetivo fundamental es facilitar 10 plazas de alojamiento temporal (15-20 días) ofreciendo una cobertura de necesidades básicas y atención social y psicológica.
P.D.: ¿Y para los hombres maltratados o en riesgo social? A vivir bajo un Puente, si es que no te multan.

No hay comentarios: