jueves, 2 de abril de 2015

Lalo García: Deporte, Divorcios y Suicidio


El fraude de Forum Filatélico inició el declive en la vida del fallecido Lalo García.


El exjugador invitó a su familia a invertir en la firma de inversión de sellos, un dinero que después perderían. 
Perdió el apoyo de los más cercanos y después de 2 divorcios y unos años complicados, su cuerpo apareció sin vida en el Pisuerga.

A escasos metros del Pabellón en el que Lalo García triunfó como jugador del Baloncesto Valladolid, unos piragüistas encontraron su cuerpo flotando en el embarcadero del Pisuerga
Habian pasado 27 días desde su desaparición, pero unas zapatillas de la talla 46, la ropa deportiva y su talla de casi 1,90 no dejaban demasiado lugar a las dudas.
Su entorno no se explica cuáles fueron los verdaderos motivos que llevaron al mítico '5' del Valladolid a la despedirse antes de tiempo. Desde su retirada en 2001, su vida nunca fue fácil. Años después comenzó a trabajar como comercial de Forum Filatélico (que dio nombre al equipo de baloncesto de Valladolid desde 1993 hasta 2006), firma de inversión de sellos intervenida junto a Afinsa y acusada de estafar a casi medio millón de familias, entre ellas la de Lalo García.
Porque el exjugador de baloncesto invitó a su familia a invertir un dinero que después perderían. Fue un golpe muy duro para Lalo, que se sentía culpable de haber llevado a la ruina a muchos de sus familiares. Su vida empezó entonces a complicarse con la 1º separación y la pérdida de varios amigos pese a que siempre insistió que no sabía nada de la estafa
El Baloncesto Valladolid le nombró director deportivo, pero el club descendió a la Liga LEB en 2008 y prescindió de los servicios de Lalo. Debido a su situación económica precaria, tuvo que incorporarse al mercado laboral y trabajó en una empresa de eventos deportivos, como escolta en Euskadi (ETA abandonó las armas por lo que los escoltas dejaron de ser necesarios) y desde diciembre de 2014 como consultor de seguros en El Corte Inglés hasta el día de su desaparición. En ese espacio de tiempo se divorció por 2º vez y pese a que su gran pasión eran sus 2 hijos, su cuerpo apareció sin vida en el Pisuerga.
(......)

No hay comentarios: