lunes, 27 de abril de 2015

Ciudadanos defiende la Custodia Compartida


ECO/EUROPA PRESS. 26.04.2015
El candidato a la Presidencia Regional por Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha participado esta mañana en el encuentro en defensa de la Custodia Compartida, que se ha celebrado en la Plaza de Santo Domingo de la capital murciana, y que ha reunido a cientos de familias que reclaman esta medida de reparto igualitario del tiempo con los menores tras una separación.
Miguel Sánchez, abogado en ejercicio desde hace 15 años, ha querido apoyar esta causa, la de la custodia compartida, que reclama el reparto de obligaciones, derechos y tiempo con los menores fruto de un matrimonio cuando llega la separación de los padres, según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.
"No podemos obligar a un niño a renunciar a ninguno de sus progenitores puesto que los 2, padre y madre, son fundamentales en su crecimiento y desarrollo", ha indicado.
Asimismo, ha añadido que "estar con sus 2 padres es un derecho de los menores, un derecho que queremos proteger legalmente". Y es que, en la Región de Murcia, no existe un desarrollo legal en este sentido, al contrario de otras comunidades como Navarra, Valencia, Cataluña o Aragón. Hay que recordar que Ciudadanos reclama desde su nacimiento la Custodia Compartida como norma preferente en caso de separación.
P.D.: Más de lo mismo, que el resto de formaciones políticas. Ni una palabra sobre el problema fundamental: La Liquidación de los Bienes Gananciales. ¿Le pasara lo mismo que a UPyD? al respecto.