sábado, 7 de febrero de 2015

Masturbación femenina: explora tu cuerpo para alcanzar el orgasmo


© Thinkstock/Doctissimo – vie, 6 feb 2015
De las 3.000 mujeres que respondieron de forma anónima a este cuestionario sobre sexualidad femenina (orgasmo, coito, clítoris, masturbación…), el 82% declaró que se masturbaba y, de este porcentaje, el 95% alcanzaba el orgasmo sin problemas siempre que se lo proponía. Según la sexóloga, este dato contradice la idea preconcebida de que a las mujeres “les cuesta arrancar”, y que tienen ciertas dificultades para llegar al orgasmo. 
En la práctica, esta encuesta permitió distinguir 6 tipos de masturbación (con algunas variaciones). 
En la gran mayoría de casos (73%), la mujer excita manualmente la región clitoriana y/o vaginal mientras está tumbada sobre la espalda
“Siempre me excito del mismo modo: acaricio el clítoris con el dedo y, a veces, introduzco otro dedo en la vagina. Solo me acaricio la zona genital”; “Me masturbo masajeando lateralmente el clítoris, con suavidad al principio y después aumentando la intensidad de la presión. Utilizo el índice (de una sola mano)”; “Acaricio el clítoris con los dedos y, con la mano libre, masajeo y pellizco los pezones. A veces junto las piernas, otras las separo. Me parece especialmente excitante inmovilizar la mano y continuar la fricción moviendo la pelvis”. 
La mujer también se masturba boca abajo (5,5%)
“Me tumbo boca abajo, con las piernas ligeramente separadas y utilizo las 2 manos; apoyo la derecha sobre el clítoris, y coloco la izquierda debajo para así aumentar la presión. Al mover la pelvis de arriba abajo, a un ritmo moderado, consigo la fricción que deseo sobre la región del clítoris”; “Me masturbo estirada boca abajo, con las piernas juntas y presionando el clítoris con el índice y el dedo corazón de las 2 manos (que coloco una sobre otra). A veces me acaricio los pechos o los muslos con una mano, o deslizo los dedos hacia el interior de mi vagina”; “Empiezo con caricias circulares sobre el clítoris y, de vez en cuando, muevo la pelvis arriba y abajo”; “Con la mano derecha compruebo que tengo la vagina húmeda y me abandono a una fantasía erótica. Continúo estimulando el clítoris e introduzco 2 dedos en mi vagina”; “Coloco debajo el vibrador y, con más o menos firmeza, deslizo el cuerpo para frotar la zona vaginal”. 
Algunas mujeres frotan la zona genital contra un objeto suave (4 %)
“Cojo una toalla y la enrollo para conseguir una bolita del mismo tamaño de un puño (antes utilizaba la cabeza de mi pobre osito de peluche, pero cuando dejé de dormir rodeada de juguetes tuve que buscar una alternativa). Me estiro sobre la cama, con la bola apoyada sobre el clítoris. Después muevo las caderas en forma circular hasta que alcanzo el orgasmo”; “En realidad, no me masturbo, sino que me restriego con la sábana, nada más…”; “Casi siempre me masturbo sentada en la esquina de una silla. Froto la zona genital contra la silla, con las piernas bien cerradas. Descubrí este método por casualidad, cuando tenía 4 años”; “Me restriego lentamente contra el lavabo, apoyando el pubis. Lo cierto es que el frescor de la cerámica me excita muchísimo”. 
Otras aprietan las piernas al compás, de forma repetida (3 %)
“Me siento sobre una butaca, o en la cama, y utilizo los músculos de la parte interna de las piernas. Concentro toda mi energía en la región genital”; “Aprieto las piernas, en general estirada, pero a veces también lo hago sentada (en el despacho, en el autobús, etc.). Esta fricción ejerce una presión muy delicada sobre el clítoris. 
También pueden masajear la zona genital con agua (2 %)
“Oriento el chorro de la ducha hacia el clítoris, con las piernas bien separadas”; “Me tumbo en la bañera y dejo caer el agua del grifo sobre el pubis, clítoris y vagina. Cuánto más caliente esté el agua, más fuerte es la presión y más disfruto”; “Desatornillo la alcachofa de la ducha para que el chorro salga directamente del tubo. Utilizo los dedos para abrir los labios y dejar al descubierto el clítoris”. 
Pocas mujeres efectúan sistemáticamente una penetración vaginal (1,5%) y más de la mitad empiezan estimulando manualmente el clítoris
“Coloco un dedo sobre el clítoris y, con la otra mano, introduzco el cuello de una botella de plástico en la vagina”; “Mi marido introduce un consolador en mi vagina mientras yo estimulo el clítoris con la ayuda de un vibrador”; “Casi siempre introduzco los dedos en la vagina y, a veces, no los muevo hasta que alcanzo el orgasmo”. 
Por último, el 11% de las mujeres que respondieron al cuestionario aseguró combinar varias de estas técnicas para alcanzar el orgasmo
“Me masturbo de muchas maneras. Estirada en la bañera, en la cama, en un diván, sobre el suelo… y acaricio todas las partes del cuerpo: el pecho, el vientre, los muslos, las nalgas, la vagina y el clítoris. Me encanta masajear el clítoris con el pulgar y el índice, introducir otro dedo en la vagina y jugar con el pecho y los pezones. Y reconozco que también me fascina dejarme llevar por la imaginación. También me gusta alternar las caricias con un vibrador”.

No hay comentarios: