jueves, 26 de febrero de 2015

Honduras: Cónyuges recibirían 50 % de bienes en caso de divorcio

El proyecto de ley fue presentado este día en el Congreso Nacional de Honduras. El proyecto de ley fue presentado este día en el Congreso Nacional de Honduras.
www.tiempo/TEGUCIGALPA|Miércoles, 25 Febrero 2015
El Congreso Nacional de Honduras admitió este día un proyecto de ley, que busca reformar el Código de Familia en relación a la distribución equitativa de bienes, al momento del divorcio, que permitiría que las parejas que busquen la separación recibirán un porcentaje del 50 %, en relación a los bienes que posean.
El proyecto de ley fue presentado por el diputado nacionalista, Mario Pérez.
De acuerdo a Pérez, esta ley se presentó "Porque cuando se da una separación matrimonial, los hombres se quedan con la mayoría de los bienes, que algunas veces es producto del trabajo de ambos, y apenas cumplen con una pequeña alimentación a sus hijos", justificó.
El diputado dijo que la comisión de dictamen del Poder Legislativo ya emitió una resolución favorable.
La única excepción a la reforma del Código de Familia será cuando se acuerde una separación previa de bienes, es decir, antes que se efectué el acto conyugal, de lo contrario en caso de terminar el matrimonio, el patrimonio familiar será repartido igualitariamente

No hay comentarios: