miércoles, 18 de febrero de 2015

Gran Bretaña: Pruebas de paternidad por ley




Londres. (EFE).- Internacional | 17/02/2015
Los tribunales de familia británicos podrán ordenar pruebas de paternidad para evitar disputas y retrasos en los casos que dirimen, especialmente los de divorcio, anunció hoy el secretario de Estado de Justicia, Simon Hughes.
El Gobierno otorgará esta prerrogativa a los juzgados tras constatar que las discusiones entre los padres sobre la presunta paternidad de los hijos alarga innecesariamente los procesos y causa situaciones "bochornosas".
"Estoy decidido a que todos los casos que impliquen a niños se resuelvan lo más rápidamente posible y a poder ser fuera de los juzgados", dijo Hughes.
"No obstante -precisó-, cuando llegan a los tribunales, deberían resolverse de manera civilizada para que los niños no sufran".
"Unas pruebas de ADN concluyentes y sin ambigüedades demostrarán el parentesco y ayudarán a poner fin a batallas legales amargas y bochornosas", aseguró el político liberaldemócrata.
Los jueces podrán ordenar las pruebas de paternidad, en los casos que sea necesario, a partir del próximo septiembre, cuando se pondrá a su disposición un presupuesto de hasta 1 millón de libras al año (unos 1,30 millones de euros).
Se espera que el acceso a esta herramienta dé confianza a los magistrados a la hora de tomar decisiones sobre el bienestar de los niños y que facilite el cumplimiento de los dictámenes por parte de los padres.
El ministerio de Justicia se plantea asimismo introducir pruebas de drogadicción o alcoholismo para determinar la idoneidad de los padres para cuidar de los hijos, pero en este caso los programas piloto no han arrojado de momento resultados concluyentes.
 

No hay comentarios: