sábado, 14 de febrero de 2015

balance de las iniciativas sobre violencia de género contra mujeres con discapacidad


El Gobierno ha hecho balance de las iniciativas adoptadas en materia de violencia de género contra las mujeres con discapacidad, en relación con 2 preguntas acordadas con el Cermi.

SERVIMEDIA/13/02/2015
En respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Laura Seara, el Gobierno se refiere a la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016, aprobada en 2013 por el Consejo de Ministros, que establece entre sus objetivos la atención a mujeres con discapacidad.En el marco de esta estrategia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha la campaña de sensibilización en materia de violencia de género 'Hay salida' (2012?2014), que tiene por objeto transmitir un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de este tipo de violencia y "romper el silencio cómplice".
Todas las piezas audiovisuales que componen esta campaña incluyen además subtítulos para garantizar su accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva. Además, todas las piezas se ponen a disposición de la ONCE y del Cermi para su difusión a través de sus canales de comunicación.
Asimismo, se elaboró un díptico informativo sobre las primeras señales del maltrato y sobre qué hacer y dónde dirigirse ante una situación de violencia de género, que se pone a disposición del Cermi y de la ONCE para su difusión entre las personas del colectivo.
Además, y también desde el año 2012, en todas las encuestas que realiza la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se incorporan dos preguntas relativas a la discapacidad que fueron consultadas con el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi).
Estas preguntas fueron incluidas en la Encuesta sobre la percepción social de la violencia de género (2012), la Encuesta sobre percepción de la violencia de género por la adolescencia y juventud (2013) y la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015 que se está llevando a cabo mediante convenio con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

No hay comentarios: