viernes, 27 de febrero de 2015

105 propuestas de los grupos en el debate del estado de la nación

El Congreso vota la reforma de la Constitución, el derecho a decidir o la dación en pago.

/ Madrid, 26 FEB 2015 -
Los grupos parlamentarios presentaron este miércoles sus propuestas de resolución al debate sobre el estado de la nación. Son, en total, hasta 105 iniciativas que se votan este jueves. Los grupos han aprovechado para hacer todo tipo de solicitudes, que van desde lo general (como una reforma electoral o del modelo territorial del Estado) hasta los asuntos más particulares: el PNV, por ejemplo, reclama que se les devuelva una ikurriña que se encuentra depositada en el Museo del Ejército de Ceuta. Los diputados deberán pronunciarse sobre cientos de ideas que conforman casi una suerte de programas electorales resumidos con las prioridades de los partidos. Este es un resumen de todas ellas:
  • PP | Ley de segunda oportunidad y rectificación de sus propias tasas judiciales. La llamada Ley de segunda oportunidad es una de las medidas estrella que el grupo popular, partido en el Gobierno, ha llevado al debate de la nación. A falta de su desarrollo, se trataría de buscar la forma de establecer quitas o reestructuración de deudas para personas físicas, extendiendo a familias los beneficios de las declaraciones de quiebra de la ley concursal. El PP ha propuesto además aliviar la cotización de los primeros 500 euros de salario de los nuevos contratos. Incluye la rectificación de una medida suya, hecha en solitario en 2012: las tasas judiciales. De manera implícita admite que dificultan el acceso de ciudadanos a la Justicia. Consulta todas las propuestas del PP.
  •  PSOE | Reforma de la Constitución y recuperar Educación para la Ciudadanía. Los socialistas someterán a votación por primera vez en el Pleno las líneas maestras de su propuesta de reforma de la Constitución para avanzar en el federalismo. El PSOE propone también la renuncia a la prisión permanente revisable, restablecer la justicia universal, reclamar la titularidad del dominio o de los derechos reales inmatriculados a favor de la iglesia católica cuando se hiciera sin título material previo, aumentar en 5.000 los empleados públicos destinados a la lucha contra el fraude fiscal y recuperar Educación para la Ciudadanía. Para "devolver la independencia y la imparcialidad a RTVE", el PSOE aboga por que el consejo de administración y su presidente se elijan por mayoría de dos tercios de la cámara correspondiente. Y derogar las tasas judiciales. Consulta todas las propuestas del PSOE. Continua el artículo AQUI

No hay comentarios: