sábado, 31 de enero de 2015

Toni Cantó acusa a PP y PSOE de "pimpinelismo político" a costa del anteproyecto de ley de Custodia Compartida

TONI CANTÓ
No cree que el Gobierno cumpla su promesa de sacar adelante la ley.
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 29 Enero 2015. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Igualdad de UPyD en el Congreso, Toni Cantó, ha acusado al PP y al PSOE de "pimpinelismo político" a costa del anteproyecto de ley de Custodia Compartida en el que trabaja el Gobierno y sobre el que los socialistas han levantado la alarma alertando de que va a abrir la puerta a que un maltratador pueda educar a su hijo.
 "Me parece pimpinelismo político. Hacen como que riñen pero los 2 partidos apoyan la ley de violencia de género. Impiden que salga como es debido la ley de custodia compartida. Se hacen guiños. Están de acuerdo en todo y la pelea es de mentiras", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
Cantó, que no quiere pronunciarse sobre un anteproyecto de ley hasta no leerlo por él mismo en el Congreso, ha lamentado que parece que este momento no va a llegar y el Gobierno va a incumplir la promesa que en un primer momento le hizo el entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, y posteriormente el actual titular, Rafael Catalá.
"Espero que PP y PSOE alguna vez restituyan la presunción de inocencia a la mitad de población que es acusada de maltrato", ha sentenciado Cantó.
Notas:
1.- A fecha de hoy, conoce de sobra el anteproyecto de ley, entre otras cosas por que La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) se lo proporcionó a UPyD
2.- Esta colgado en nuestro blog
3.- Y para el bodrio que ha salido, es mejor que lo dejen descansar en el Cajón de los recuerdos. Por que no es otra cosa, que el "maquillaje" a la actual ley del divorcio del 2005

No hay comentarios: