jueves, 11 de diciembre de 2014

Concentración Motera Solidaria de Vespas, Lambretas y Scooters: ¡¡¡ SUSPENDIDA ¡¡¡

la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) organiza la Iª Concentración Motera Solidaria de Vespas, Lambretas y Scooters el Próximo Domingo 4 de Enero del 2015.
En el Distrito de Moratalaz (Madrid) A Favor de los Menores en Riesgo Social y por Políticas activas de Seguridad Vial para Motoristas. Sin olvidarnos de la Custodia Compartida (Modificación de la actual ley del divorcio).
Nos Gustaria desde PAMAC, que nos ayudarais a Difundir el Evento, que es Gratis, solo hay que traer Alimentos No Perecederos que iran al Banco de Alimentos y a Caritas.
Toda la información AQUI 
Noticia en los Medios:Formulamoto, motorpasion,tumotoweb,Vespania, now-events, abastodenoticias, labs.teads.tv, clasicosalvolante

Ultima Hora: ¡¡¡¡¡ SUSPENDIDO ¡¡¡¡¡¡

Por  indicación del Ayuntamiento de Madrid

La crisis económica retrasan los divorcios

La crisis retrasa la decisión de ser padres 4 años

Redacción enfemenino / 5 de diciembre de 2014

Según las últimas declaraciones de los expertos en fertilidad la crisis económica de los últimos años y la necesidad de la incorporación al trabajo de muchas mujeres son hechos que han resultado fundamentales para que ahora las parejas se lo piensen dos veces antes de ser padres por 1ª vez.
La crisis que sacude a nuestro país desde hace unos años ha afectado a muchos ámbitos de la vida, incluido el de la reproducción. Según las últimas declaraciones de los expertos en fertilidad, la necesidad de que la mujer se incorpore al trabajo ha sido un hecho clave para que las parejas de hoy en día retrasen su paternidad hasta aproximadamente los 38 años.

Según la doctora Victoria Verdú, experta en fertilidad de la clínica de reproducción asistida Ginefiv, asegura que: "En estos momentos nuestras pacientes tienen una edad media de aproximadamente 38 años y medio, cuando hace 7 o 8 años la edad media de las que acudían a nuestro centro era de 34 años y medio". El hecho de que la edad de tener hijos sea cada vez más elevada, afecta sobre todo a la madre, ya que: "A partir de los 35 años los óvulos que tenemos disponibles van disminuyendo y la cantidad de anomalías cromosómicas que portan nuestros óvulos se va incrementando. Los hombres, tienen una vida fértil más larga. La diferencia reproductiva entre hombres y mujeres es de unos 15 años", asegura la doctora.

Pero muchas veces nos centramos solo en que los problemas provienen de las mujeres, principalmente por su edad y la menor fabricación de óvulos, tal y como explica la doctora, pero también tenemos que tener muy presente que el papel del hombre también es fundamental a la hora de fecundar. 
En muchas ocasiones, los problemas de fertilidad también pueden provenir de los hombres asociándose sobre todo a la obesidad y al tabaco.
"Determinados estados medioambientales pueden afectar también a la calidad del semen e incluso hay profesiones que también influyen en este aspecto, como por ejemplo la gente que está mucho tiempo sentada, como los taxistas o los conductores de autobús. El hecho de estar todo el día sentado somete a los testículos a una temperatura testicular más elevada, lo que provoca que cueste más conseguir el embarazo", asegura la experta, quien además da una serie de consejos para obtener una buena salud reproductiva como mantener un estilo de vida saludable, no fumar y evitar los factores medioambientales que pueden afectar al semen.

Nota: Y ya sabes, si te quieres divorciar y no morir en el intento, no tengas descendencia. Por tu salud fisica y emocional. 
Las Capitulaciones Matrimoniales no afectan a los hijos.

Una madre denuncia que lleva 5 meses sin ver a su hijo de 6 años

Natasha Rossy ha denunciado que los juzgados de Arona han archivado 3 denuncias, a pesar tener la custodia compartida.

Canarias - 10/12/2014 Redacción TelevisiónCanaria.
Una mujer del sur de Tenerife interpondrá una queja al Consejo General del Poder Judicial después de que hayan pasado 5 meses sin poder ver a su hijo de 6 años, que supuestamente se encuentra con su padre.
Natasha Rossy ha denunciado que los juzgados de Arona han archivado 3 denuncias, a pesar de que el juez en su día le concedió a la pareja, la custodia compartida.
Rossy asegura que el menor podría estar en Fuerteventura con su padre, aunque desde septiembre no sabe nada de ellos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

León: Violencia doméstica y menores


ECO /EUROPA PRESS. 10.12.2014
Un total de 62 mujeres víctimas de violencia de género y 64 menores ha ingresado en casas de acogida de la provincia de León en lo que va de año, un dato algo menor al registrado en 2013, cuando se atendió a 74 mujeres y 61 menores. 
Este 2014 han recibido apoyo emocional 56 mujeres y 16 menores, un total de 72 personas, y se ha apoyado con una dotación de 40.896 euros programas destinados a víctimas de malos tratos que tienen dificultades para acceder al mercado laborar. Además, 4 hombres que han protagonizado episodios de violencia contra las mujeres han participado en el Programa Fénix de la Junta de Castilla y León, una iniciativa de atención psicológica a hombres que deseen eliminar las conductas violentas. Estos son algunos de los datos que se han analizado este miércoles en la Comisión Territorial de Violencia de Género, que ha sido presidida por el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, que ha explicado que se trata de un encuentro en el que participan representantes de Subdelegación del Gobierno, Diputación, ayuntamientos, Cruz Roja, Ministerio Fiscal, entre otros profesionales que actúan en esta materia. 
García ha asegurado que en la reunión se ha analizado el nuevo objetivo planteado por la Administración autonómica de "violencia cero contra la mujer" que se basa en la "atención integral y personalizada a cada una de las víctimas de violencia de género". En este sentido, ha asegurado que es necesario hacer "un mayor hincapié" en la detección precoz ante los primeros signos de maltrato y en la prevención de la violencia. Para ello, es fundamental, ha agregado, la labor de los profesionales con los que las víctimas tienen sus primeros contactos, como los profesionales sanitarios, del ámbito de la Educación o de los Servicios Sociales. Todo ello "en aras de prevenir estos sucesos que producen tristeza y también cierta impotencia", ha manifestado, porque "se está trabajando, pero parece que los resultados no son favorables". "El único remedio ante este tipo de violencia es el trabajo y buscar nuevas soluciones, que los profesionales digan en que se puede estar fallando para lograr el objetivo último, que es la desaparición de la violencia contra las mujeres", ha agregado García. 
Menos denuncias.
El delegado territorial ha explicado que los datos indican que las denuncias por parte de las mujeres maltratadas están bajando, un hecho que puede estar motivado por la situación de crisis económica. Guillermo García ha insistido que pese a la crisis, es necesario prestar a las víctimas "toda la asistencia que en esos momentos necesitan" y ha instado a todas las administraciones implicadas a estar "mucho más atentos y ser más eficaces" para paliar este problema. Para ello, se está trabajando en que todas las instituciones estén conectadas en red y puedan disponer de todos los datos de mujeres que están sufriendo violencia de género, la han sufrido o puedan sufrirla en un futuro.

Matrimonios fallidos de famosos que se han divorciado en 2014

53fe856129a88


Javier Muñoz/ 9 diciembre, 2014
Desde matrimonios breves hasta algunas de las parejas más duraderas de Hollywood han terminado en 2014. 
 ¿Qué opinas de estos divorcios de las celebridades?
Si bien para algunos famosos el 2014 ha sido un gran año de amor, para otras celebridades ha sido un año de muchos cambios y de terminar con relaciones fallidas.
Hilary Duff y Mike Comrie
Hilary Duff y el jugador de la NFL, Mike Comrie, se casaron en 2010 y tienen 1 hijo juntos llamado Luca. En enero de este año, la pareja anunció su separación bajo términos amigables. Aún hay esperanza para la pareja, ya que en septiembre de 2014 la famosa no descartó una posible reconciliación y aún el divorcio no es un hecho.
Autumn Reeser y Jesse Warren
La actriz Autumn Reeser y el director y escritor Jesse Warren se casaron en 2009 y tuvieron 2 hijos juntos. Pero la actriz solicitó el divorció en noviembre de este año por “diferencias irreconciliables”.
Angie Harmon and Jason Sehorn
Luego de 13 años de matrimonio, la actriz Angie Harmon y el ex jugador de la NFL, Jason Sehorn, se han separado. Se casaron en 2001 y tiene 3 hijos juntos.
Pamela Anderson y Rick Solomon
Otra famosa que se ha separado ha sido Pamela Anderson y por 2ª vez con Rick Salomon. La pareja se había casado en 2007 hasta anular el matrimonio. 
Y se volvieron a casar en enero de este año. Pero al parecer no tuvieron éxito juntos.

Mariah Carey y Nick Cannon
La cantante Mariah Carey el actor y conductor Nick Cannon se casaron en 2008 y tienen 2 hijos gemelos juntos.
Pero en mayo de este año la pareja se separó y al parecer han estado trabajando en secreto en una resolución sobre la propiedad y la custodia de sus gemelos con los abogados.

Gwyneth Paltrow y Chris Martin
La reconocida actriz Gwyneth Paltrow y el exitoso músico Chris Martin se casaron en 2003 y tienen 2 hijos juntos.
En marzo de 2014 a todos nos sorprendió el anuncio de la actriz de que la pareja se separaba luego de 10 años de matrimonio y en buenos términos.

Bruce Jenner y Kris Jenner
Luego de 23 años en pareja y 2 hijas en común, la pareja de Kris y Bruce Jenner finalmente se divorcia luego de estar 1 año separados.
Los famosos buscan compartir la custodia de su hija menor Kylie de 17 años.  
Kris tiene 4 hijos más de su matrimonio con Robert Kardashian y Bruce también tiene 4 hijos de su matrimonio anterior.
Antonio Banderas y Melanie Griffith
Después de 19 años de pareja y 1 hija en común, Estela del Carmen, de 17 años, el actor Antonio Banderas y la actriz Melanie Griffith dan fin a su relación.
Al parecer, la actriz solicitó el divorcio en junio de este año por diferencias irreconciliables. Según los rumores, las infidelidades del actor, los celos de la actriz y sus adicciones serían los causantes.
Desde matrimonios breves hasta algunas de las parejas más duraderas de Hollywood han terminado en 2014.-

martes, 9 de diciembre de 2014

Jalisco sanciona la Alienación Parental

Rosario Bareño Domínguez/El Occidental/ GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).9.12.2014
- Gracias a las reformas de vanguardia sobre la guarda y custodia de menores de edad éstas ya no serán "botín de guerra" en caso de divorcio, asimismo el incumplimiento de la pensión alimenticia por alguno de los padres "no será causa para que el padre o madre que incumpla deje de convivir con sus hijos". Se agravó el delito de sustracción de menores, si alguno de los padres los sustrae y lo lleva fuera del país podrá alcanzar hasta 4 años de prisión y si es dentro del estado el castigo será de entre 6 y 2 años, esta sanción alcanza también a los abuelos o bisabuelos que participen.
También se prohíbe y sanciona el fenómeno de alienación parental, que se da en los procesos de divorcio, y consiste en que uno de los padres coacciona, y manipula a sus hijos para evitar que tenga contacto con el otro padre. Esto ha llegado a daños físicos hacia el menor como dañarlos por debajo de sus uñas para que no se note y el infante lo vea como una advertencia para no ver al padre o madre contrario.
 

El 26 de noviembre se publicaron las reformas aprobadas por el Congreso del Estado a los códigos Civil, de Procedimientos Civiles, Penal y a la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes, impulsados por la diputada de PRI, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez.(....)
Se establecen cuatro figuras a favor de los menores de edad: la patria potestad, la guarda y custodia compartida, el régimen de visitas y convivencia, su cuidado y vigilancia; así como las obligaciones de crianza y la prohibición de la alienación parental.
Los niños y las niñas ya no serán victimizados por sus propios padres en las disputas de pareja, ni serán "objeto de violencia institucional en los juicios", subrayó.
Con estas adecuaciones queda sin efecto la custodia monoparental; la carga de los hijos se distribuye equitativamente entre la madre y el padre, sin importar si viven o no juntos; se establecen sanciones penales para quien sustraiga a sus hijos; e igualmente se prohíbe la salida del país de la persona menor de edad.
En cuanto al régimen de visitas y convivencia restablece los vínculos de comunicación y contacto entre padres e hijos, y sólo un juez podrá restringir o suspenderlas, por 1ª vez se toman medidas de protección para el padre que no cuenta con la custodia, como son: las órdenes de alejamiento, visita asistida y supervisada y la separación de personas, entre otras herramientas.
"Con la reforma al Código Civil que establece la figura de guarda y custodia compartida, ya no serán relevantes los intereses egoístas de los padres, dado que ahora el centro de la discusión será acreditar lo que mejor convenga al interés superior de la niñez. Por lo tanto, padre y madre tendrán que esforzarse en un juicio para acreditar que cuentan con las condiciones para conservar la guarda y custodia de su hija o hijo", expuso Yolanda Rodríguez.(...)

Queda atrás la convivencia no equitativa, donde la madre cuida a sus hijos toda la semana, y el padre consentidor, sólo pasa con sus hijos el fin de semana de cada 15 días, cuando los pasea y divierte y luego los regresa.(....)
De darse el caso que el padre o madre entorpezcan la convivencia de su hijo con la parte que no tiene la guarda o custodia, se podrá dictar medidas extremas entre las que destacan la perdida de la esta figura, la restricción de las visitas y convivencia y hasta la patria potestad.(....)
El experto en Derecho Familiar, dijo que esta ley regula el sistema familiar vigente, fortalece diversas instituciones del Derecho Familiar; separa lo que es patria potestad, custodia compartida, establece las visitas y convivencia, y regula lo que es una crianza, figuras equiparables que a través de la reforma se hace una sana separación de cada una de ellas.
"Lo que busca es prevenir el que padres abusivos utilicen a los hijos como botín de guerra en conflictos de divorcio o separación que ejercen prácticas del síndrome de alienación parental" expuso el representante de la asociación.
Subrayaron ambos que en casos de violencia intrafamiliar, se sancionarán las conductas nocivas que afecten la salud física o psíquica del menor de edad.
Las supuestas denuncias penales que presente alguno de los padres por presunto abuso sexual o físico, serán sancionadas. 

Mientras que el incumplimiento al otorgar la alimentación a su cónyuge ya no será causa para que se le impida la convivencia con sus hijos.
Ahora sentenciaron "Niños y niñas ya no serán objeto de violencia por sus propios padres, quienes los utilizaban como disputa o venganza entre ellos".
Con estas modificaciones se evita que las personas menores de edad sean víctimas de sus propios padres y se procura su bienestar y convivencia a pesar de la ruptura.
Indicaron que estas reformas van a la vanguardia no sólo a nivel nacional.

En otros medios: Oem;

lunes, 8 de diciembre de 2014

Condenada por no respetar el régimen de visitas


Un juzgado de San Sebastián ha condenado a una mujer a 9 meses de cárcel por no respetar el régimen de estancias de su exmarido con el hijo de ambos, establecido por una resolución judicial tras el divorcio de la pareja.
Según explica la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a diciembre de 2008, cuando un juzgado declaró disuelto el matrimonio y atribuyó a la mujer la guardia y custodia del hijo, menor de edad, de la pareja.
Este juzgado estableció no obstante un régimen progresivo de visitas en favor del padre, cuya 3ª fase permitía al hombre "estar con su hijo fines de semana alternos" y establecía el Punto de Encuentro Familiar de San Sebastián como lugar de entrega y recogida del pequeño.

Sin embargo, "ante los incumplimientos de la acusada", el 25 de enero de 2012, el juzgado tuvo que requerir a la mujer que "cumpliera con lo dispuesto" en la sentencia de divorcio y con "el régimen de visitas establecido", de forma que "hiciera entrega del menor" a su padre "con apercibimiento expreso de incurrir en un delito de desobediencia si no cumplía" el mandato.
A pesar de ello, la madre del niño nuevamente "hizo caso omiso", con "manifiesto desprecio de los pronunciamientos emanados de la autoridad judicial", aunque tenía "perfecto conocimiento" de su obligación de entregar al niño a su progenitor en las fechas acordadas e "impidiendo que éste pudiera estar en compañía de su padre en los períodos que le correspondía".
En este contexto, el régimen de visitas se vio modificado por un nuevo auto judicial, según el cual, el hombre podría visitar al menor "de forma tutelada en el Punto de Encuentro Familiar todos los viernes, sábados y domingos".
No obstante, la sentencia explica que la acusada "impidió nuevamente" que el afectado pudiera estar con el pequeño "en esas fechas".
El juzgado considera ahora que estos hechos son constitutivos de un delito de desobediencia grave a la autoridad, por el que impone 9 meses de prisión a la imputada.

Y usted qué es: ¿Puma o Feminazi?

Alessandra Ambrosio, en el desfile de Victoria's Secret,el martes pasado.
AFP / LEON NEAL
nuevas palabras para el sexismo de siempre: 
Términos como 'angeles', 'toy boys', 'cuñados', 'femi-stasi' y 'pollaviejas' subrayan en unos casos y subvierten en otros los estereotipos de género. Repasemos algunos de ellos.



NÚRIA MARRÓN/Domingo, 7.12.2014
Es posible que alguna vez se haya topado con algunos de estos términos y le hayan sonado a chino. Sin embargo, también es probable que esté harto de que le salgan al paso en tertulias, artículos y redes sociales. Aquí va un diccionario breve con nuevas palabras que en unos casos subrayan y en otros señalan y subvierten el sexismo de trazo fino. 
FEMINAZI: Su etimología y semántica no tiene mucha ciencia: feminista + nazi.
El término, muy en boga últimamente, lo empezó a utilizar un locutor estadounidense llamado Rush Limbaugh, quien a su vez se lo oyó decir a un amigo suyo, un tal Tom Hazlett quien, al parecer, combinaba su interés por los neologismos con clases de Economía en la Universidad de California. Ya en los años 90, Limbaugh llamaba feminazis a todas las mujeres que defendían el derecho al aborto, algo que él emparentaba con el Holocausto. «Una feminazi –dijo– es una mujer que cree que lo más importante en la vida es asegurarse de que se practiquen tantos abortos como sea posible». 20 años más tarde, la palabra la esgrimen aquellas personas que, con un victimismo entre risible y alarmante, consideran que el movimiento feminista ha devenido en una ideología «totalitaria y fanática» que «sobrerreacciona» ante las críticas y que «discrimina al hombre». Como sinónimos de feminazi funcionan los términos femi-stasi (en alusión a la policía política de la RDA), hembrista y odiahombres. Los adjetivos rabiosa y peluda no son necesarios, pero puntúan.

El PP vuelve a traicionar la confianza sobre la ley del divorcio


Noticias de la Moncloa: 
Todo lo que necesitas saber sobre lo que el Gobierno del PP piensa hacer con el "maquillaje" de la actual ley del Divorcio.
Más de lo mismo, pero más "embarrado". Eso sí, tras conseguir el apoyo público (Votos) de una parte del sector de afectados (ver foto). Y es que nunca aprenderan de los grupos políticos.
¿Cuanto le cuesta a un grupo político un Voto? Tanto al PP como a UPyD, gratis de una parte del colectivo de afectados por la actual ley del divorcio. Asi van las cosas,......
En fin, toda la información al respecto sobre el Anteproyecto de ley , lo tienes aquí,
Nota: ¿El tiempo todo lo cura? Va a ser que no.....en este caso.

""Papá, pásame la pensión"

Se disparan las demandas de hijos que superan la mayoría de edad y que reclaman una paga de manutención a sus padres. En algunos casos superan los 600 euros





¿Puede un hombre hecho y derecho, supongamos que tenga 30 años, reclamar a sus padres una pensión de manutención? ¿Puede uno vivir bajo el paraguas paterno hasta que le plazca? ¿Basta con acreditar que a uno la vida lo trata mal para que la Justicia obligue a los progenitores a aliviarle las penurias? Pues sí, sí y sí. Porque lo dice el art. 142 del Código Civil, el que obliga a los familiares a mantener económicamente a sus semejantes si la necesidad de estos es imperiosa. Sin límite de edad. Y no solo los hijos están en su derecho de exigir una ayuda a los padres. Al revés, también. El desamparado solo tiene que demostrar que su vida es una ruina, que atraviesa una extrema necesidad, que está hasta el cuello
Varios casos de jóvenes y no tan jóvenes que han reclamado una pensión a sus padres han motivado en las últimas semanas crónicas en los periódicos y encendidas discusiones en las redes sociales. Hay a quien no le cabe en la cabeza que la ley ampare a un joven sano a continuar bajo el manto paterno cuando ya está en una edad para valerse por sí mismo. Creen que con esas leyes se ampara el parasitismo y se alimenta el mantenido. Contra esas opiniones hay otras que abren el Código Civil por la página del art.152.3 donde se lee que el fin del pago de la pensión de alimentos solo ha de llegar «cuando el hijo pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión de alimentos para su subsistencia», recuerda la abogada coruñesa Marina Álvarez, que aun entendiendo la necesidad de la ley, cree que no siempre se dan las circunstancias para que un hijo tenga derecho a reclamar nada pese a que la Justicia, a veces, se lo otorgue. Se refiere a esa joven de 23 años que decidió independizarse, irse a vivir a Valencia, «pudiendo cursar sus estudios en A Coruña», y que todos los meses recibe de sus progenitores 624 euros.(....)

Solidaridad familiar

¿Hasta qué edad puede un hijo recibir pensión de sus padres? La ayuda solidaria entre parientes que recoge la obligación de alimentos en los art. 142 y siguientes del Código Civil no está condicionada por la edad, pues ningún precepto del Código Civil establece un límite de edad, hasta el punto de que los padres pueden pedirlos a sus hijos (art. 143 y 144 del Código Civil); resultando indiferente si en el pasado se ha gozado de una posición económica mejor o peor, sino a que por reveses de la vida no se tenga en este momento lo suficiente para sufragar lo que sea «indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica».

¿En qué casos se obliga al progenitor a ayudar al hijo mayor de edad y en cuáles no? El art. 142 del Código Civil prevé la obligación de prestar alimentos que comprenda la educación del alimentista incluso cuando sean mayores de edad, «cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable». La limitación temporal se utiliza porque, transcurrido un plazo prudencial, la falta de determinación sí se convierte en causa imputable al alimentista. Ejemplo típico son jóvenes a los que a una determinada edad les quedan algunas asignaturas para acabar la carrera, el opositor que lleva un determinado número de años preparando, o situaciones similares. En tales casos se fija una duración temporal a la prestación alimenticia.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Derecho de los menores a que les "escuche" el Juez

De nuevo el Tribunal Supremo:
Esta vez la sentencia de 20 de octubre de 2.014, que resuelve la contradicción entre el Código Civil de un lado, y del otro la Ley de Enjuiciamiento Civil, L.O. de Protección Jurídica del Menor y Convención sobre Derechos del Niño, resolviendo la necesidad de explorar al menor si " tiene suficiente juicio y, en todo caso, los mayores de 12 años, habrán de ser oídos en los procedimientos judiciales en los que se resuelva sobre su guarda y custodia,  sin que la parte pueda renunciar a la proposición de dicha prueba, debiendo acordarla, en su caso, el juez de oficio. En este mismo sentido la sentencia del Tribunal Constitucional de 6 de junio de 2005 . Para que el juez o tribunal pueda decidir no practicar la audición, en aras al interés del menor, será  preciso que lo resuelva de forma motivada ".
Con posible sanción de nulidad de actuaciones. De importante transcendencia práctica.
La Sentencia AQUI
 

El Tribunal Supremo concede la Custodia Compartida con cuentagotas

  Tribunal Supremo:
Se combate también el fundamento de derecho 2º de la sentencia, en cuanto recoge que ha quedado acreditado que los litigantes suscribieron un convenio en 2008, por el que establecían las medidas que habían de regir en el futuro sus relaciones, señalando la Audiencia que estamos ante un negocio de derecho de familia expresión del principio de autonomía de voluntad, que no puede excluirse de las previsiones del art. 1091 del Código Civil , según el cual las obligaciones que nacen de los contratos tienen
fuerza de ley entre las partes y en ese convenio se dispuso que el menor permanecería bajo el cuidado cotidiano de su madre, lo que se ha cumplido en los 3 años desde entonces no consta que esta situación haya repercutido en perjuicio del citado descendiente. Se mantiene en el motivo que se vulnera la doctrina de la Sala pues no se puede comparar un negocio jurídico con un convenio regulador de relaciones paterno-filiales,pues la materia a tratar es especial desde el momento en el que son personas menores, y las circunstancias cambiantes pueden hacer varias el acuerdo alcanzado en su momento ( sentencias de la Sala de 21 de mayo de 1993 , 20 de noviembre de 2013 )
La sentencia AQUI

El juez dicta una sentencia con custodia compartida que solo fue solicitada por el padre

..... en un divorcio contencioso.



El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Ferrol ha dictado una sentencia que fija una custodia compartida solicitada solamente por el padre en el marco de un divorcio contencioso. El texto establece dicha medida para los 2 hijos del matrimonio revirtiendo la medida que otorgó a la madre la guardia y custodia provisionalmente, dado que el juez considera que «ha quedado acreditada la plena disponibilidad del padre», que trabaja desde casa y «con gran flexibilidad de horarios para ocuparse de sus hijos». 
Asimismo, la sentencia asegura que a pesar de que tiene que viajar ocasionalmente por razones laborales, la familia paterna también cuenta con plena disponibilidad.

La custodia compartida atiende a 2 supuestos: cuando la solicitan ambos progenitores conjuntamente, o bien cuando lo haga uno solo y se considere que es la mejor opción para el interés del menor. «Valorando las circunstancias concurrentes, habiendo solicitado una de las partes la estipulación de la guarda y custodia compartida y en el interés de los hijos menores de edad, ha de accederse a tal pretensión», dice el juez, a lo que añade que se hará «manteniendo el ejercicio de la patria potestad de forma conjunta por ambos progenitores, al no revelarse de lo actuado causa alguna para privar de la misma a ninguno de ellos». Así, el fallo estipula que la guarda y custodia se desarrollará por semanas alternas con 2 días de visitas intersemanales a favor del progenitor que no tuviera a los hijos en su compañía, mientras que en verano se desarrollará por quincenas alternas. Además, el padre que no tenga a los menores en su compañía podrá comunicarse diariamente con ellos. No obstante el padre, defendido por el despacho de Eduardo Elías, deberá abonar 250 euros mensuales durante 5 años para cada hijo en concepto de alimentos, lo que hace una suma de 500, así como otros 500 para su exesposa en concepto de pensión compensatoria dado que el juez estima que empeora su nivel de vida a consecuencia del divorcio al no disponer de ingresos. El domicilio familiar también queda para uso y disfrute de la mujer mientras los hijos no alcancen la mayoría de edad.
La noticia en los medios:  la voz de galicia.es/

Nota: Sentencia de Custodia Compartida por valor de 1.000 € más la casa. ¿Buen negocio? La madre recibe y no pone un €.