Después de más de 3 décadas juntos, Rocío Martín, Miss España 1972, y el contertulio político Javier Aroca, rostro habitual en los coloquios televisivos, han decidido poner fin a su matrimonio. Así lo confirma a este portal la propia exmodelo y periodista. "Es cierto. He solicitado el divorcio", comenta Rocío con un hilo de voz. "Ya a principios de este año tomé la decisión de divorciarme y desde hace 15 días Javier ya no vive en casa. Es algo muy triste. 35 años son toda una vida", asegura.
Rocío Martín no ha querido hacer más declaraciones al respecto de su proceso de divorcio, pero este portal ha podido saber, por fuentes próximas, que la guerra por conseguir el mismo no le será nada fácil, ya que no ha habido acuerdo entre el extinto matrimonio. Los motivos que han provocado el distanciamiento, que implican a terceras personas, son la causa de esta guerra fría entre ambos.
Rocío nunca ha sido muy dada a contar su vida privada en los medios. Además de alguna foto del día de su boda, son pocas las veces que la sevillana ha posado con su familia ante las cámaras. La última en la boda de su hijo Tharsis en 2008. Pero ahora, sien embargo, se siente herida.
La vida pública de Rocío Martín se inició en 1972, cuando se alzó con el título de Miss España y se clasificó 3ª en el certamen de Miss Universo celebrado en Atenas. A partir de ese momento su popularidad empezó a subir como la espuma. 
 Su rostro copó las portadas de revistas y anuncios publicitarios de la época. 
Posteriormente, en 1979, fundó la 1ª escuela de modelos en Andalucía, y simultáneamente comenzó a trabajar como periodista en casi todos los medios: radio, televisión y prensa escrita. Su última aparición en la pequeña pantalla tuvo lugar en 2011, en el programa de Mediaset Enemigos Íntimos.
Rocío tiene 3 hijos: Rocío, Tharsis y Alejandra; uno de su 1º matrimonio y los otros 2 fruto de su unión con Javier Aroca, del que ahora se separa.

Por su parte, Aroca, Licenciado en Derecho y Antropología, es en la actualidad colaborador en diferentes programas. Trabaja en tertulias de la cadena Ser, Canal Sur y la Sexta, donde aparece en el programa La Sexta Noche. Hace pocas semanas su nombre saltaba a los medios cuando se le acusaba de estar a sueldo de la Junta de Andalucía al trabajar para la fundación Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de Presidencia desde marzo de 2014.